Premiado restaurante reabre sus puertas este mes

Tras más de un año de su cierre debido a la pandemia de COVID-19, el restaurante Boragó abrirá sus puertas nuevamente el próximo miércoles 18 de agosto. Liderado por el reconocido chef Rodolfo Guzmán, la reapertura se hará con un equipo más reducido que el habitual, pero con toda la experiencia de este creativo local.

El anuncio oficial se realizó la semana pasada en su página de Instagram. Allí se señala: «Amigos y familia, vamos a despertar, después de un año y medio. Se abren oficialmente las reservas, a partir desde ahora, para el día 18 de agosto, nuestro primer servicio».

El restaurante aparece en el lugar 26 entre los 50 mejores del mundo según la última edición del ranking The World’s 50 Best Restaurants. También es el número 6 en el listado de Los 50 mejores de América Latina.

El hecho que estuviera cerrado durante casi 16 meses no fue impedimento para obtener otros reconocimientos internacionales. De hecho, en plena pandemia fue elegido por la revista Forbes como uno de los 10 restaurante más cool del mundo para conocer en 2021.

Reinicio programado

En una primera etapa, Boragó atenderá entre miércoles y sábado a partir de 17.30 horas, con un aforo máximo de 40 personas. Los platos serán ofrecidos en el menú Endémica ($ 85.000), en su versión pre primavera (es una de las cinco propuestas anuales). Esta carta incluye entre 16 y 20 preparaciones (con o sin carne), que cambian según la disponibilidad de ingredientes de la temporada.

Para maridar, en tanto, existen dos opciones: vino Endémica ($ 55.000), con ocho vinos para elegir; o jugos ($ 30.000) sin alcohol. También está la opción de elegir vinos por copa o solicitar una botella.

Si ya te tentaste, el restaurante está recibiendo reservas en su página web Borago.cl.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: