Platos y vinos para el frío

La llegada del frío exige platos calientes y buenos vinos que logren subir la temperatura corporal. Es por ello que la Viña Concha y Toro te ofrece estas tres recomendaciones para maridar platos calientes con exquisitos vinos.

Acá te dejamos algunas opciones rápidas y deliciosas para elevar el calor del cuerpo.

Curanto
Curanto

Insigne de la Región de Los Lagos, este plato de la gastronomía chilota tiene a la papa como ingrediente principal. Además, lleva carne de vacuno y de cerdo, embutidos, pescado, mariscos, y otras verduras. La forma tradicional de prepararlo es sobre piedras calientes enterradas en un agujero, pero también puede prepararse en olla.

Acompañe este platillo con un Casillero del Diablo Carmenere, con delicados toques de ciruelas negras y especias, ideal para este tipo de preparaciones.

Machas a la Parmesana
Machas a la Parmesana

Un plato clásico de la cocina chilena, que es ideal para esta temporada donde el frío es el protagonista.

Se dice que fue creado por un italiano hace 50 años en Viña del Mar. Es una preparación que destaca por su sencillez, pero con un sabor suave y agradable dado por los mariscos. Esto, porque con el resto de los ingredientes generan una gran combinación.

Se sugiere servirlas con Reserva Casillero del Diablo Chardonnay, un vino con aromas a frutas maduras, suave acidez y frescura.

Crema de zapallo
Crema de zapallo

Lo importante para que una crema quede bien, son los ingredientes secundarios que se utilizan. Si bien es cierto que en esta crema el ingrediente principal es el zapallo, acompañarlo con un poco de zanahoria y diferentes hierbas, le dará un toque especial.

Casillero del Diablo Merlot es un buen acompañante para este tipo de platos, ya que es un vino dócil, de suaves taninos.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: