Plataforma digital impulsa vinos del Valle del Itata

La pandemia ha afectado la comercialización de las viñas nacionales, golpeando con mayor fuerza a pequeños productores de vinos como los del Valle del Itata. Para enfrentar esa situación, 25 viñateros de la zona decidieron crear un punto de venta digital complementario a la tienda física Alma Del Itata. Esa primera instancia se creó en 2017 al alero de la forestal Arauco, firma que habilitó un espacio de venta y exposición a viñas patrimoniales de las comunas de Ránquil, Coelemu, Portezuelo y Quillón.

Tras cinco años de funcionamiento, y frente a la debilitada economía de los pequeños emprendedores, surgió la idea de incorporar un canal de venta digital. La iniciativa permite visibilizar aún más la gran variedad de vinos que ofrece el Valle del Itata y que hasta hace poco eran más bien desconocidos.

En la actualidad se ofrecen 130 productos, todos elaborados de manera tradicional, incluyendo vinos tintos, blancos y espumantes. Los precios parten desde los $4.990 y la prioridad en este minuto es comercializar el stock que quedó del año pasado.

Alma del Itata es el resultado de un trabajo público privado, con la colaboración de organismos como INDAP o CORFO. Dichas entidades acompañan esta actividad ofreciendo asesoría técnica y la disponibilización de laboratorios de análisis. Este conjunto de esfuerzos permiten darle un valor añadido a los vinos disponibles en el nuevo sitio web.

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