miércoles, junio 12, 2024
BebidasBrebajes

Pisco chileno entre los 50 mejores espirituosos del mundo

Compártelo:

La guía internacional de viajes centrada en experiencias gastronómicas, Taste Atlas, otra vez dio que hablar. Esta vez lo hizo al revelar su ranking con los 50 Mejores Espirituosos del Mundo, donde el pisco chileno se ubicó en la posición número 12.

«El pisco es una bebida que se destila a partir de mostos y jugos de uva fermentados. Se considera una bebida nacional tanto en Perú como en Chile, pero el estilo y el carácter del pisco pueden diferir según el lugar donde se creó«, sostuvo la publicación en línea.

Añadió que «el pisco chileno se elabora predominantemente con moscatel y se puede destilar más de una vez, aunque también se permite el envejecimiento en roble. Dependiendo del método de producción y la elección de las uvas, su perfil de color y sabor puede variar significativamente».

El texto también explicó sobre el pisco chileno que «se puede disfrutar solo, preferiblemente como digestivo. Pero se suele utilizar en cócteles y combinados, como el clásico Pisco Sour, Pisco Punch o Piscola».

Entre lo mejor de Latinoamérica

De acuerdo a ese ranking, nuestro destilado nacional superó a otras conocidas bebidas espirituosas de la región, como el tequila blanco o el añejo de México. Aunque el tequila reposado se llevó el primer lugar. Asimismo, el pisco producido en Perú logró el puesto número 20.

Sobre este último, la publicación informó que se trata de «un aguardiente que se destila del jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como reemplazo del orujo, un antiguo brandy de orujo español. Aunque también se produce en Chile, el pisco peruano da como resultado una bebida ligeramente diferente debido a los diferentes terroir, uvas y técnicas utilizadas en su producción».

La nota agregó que «en Perú, el pisco se puede hacer con ocho variedades de uva, en su mayoría nativas. Se destila solo una vez para preservar sus sabores dominantes mientras que la dilución y el envejecimiento en roble están estrictamente prohibidos. La bebida suele ser fuerte con sabores terrosos y herbales dominantes, pero el carácter puede diferir ligeramente según la elección de las uvas».

Puedes revisar el detalle completo del ranking de los 50 Mejores Espirituosos del Mundo en el sitio web de TasteAtlas.com.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil