Panoramas al aire libre para disfrutar la primavera

Los distintos valles de Chile son reconocidos como lugares únicos y llenos de rincones interesantes al aire libre para quienes se atrevan a adentrarse en ellos. Precisamente pensando en la próxima llegada de la primavera quisimos entregarte algunas opciones ligadas a las viñas nacionales.

El Valle de Apalta, por ejemplo, es conocido mundialmente como la joya de la zona de vinos de Colchagua. Y es porque muchos de los mejores vinos de Chile tienen su origen en ese lugar. Fuera de ser  la cuna de grandes vinos, Apalta es también una belleza natural digna de visitar y conocer, que parece renacer con la llegada de la primavera.

Este 21 de septiembre comienza oficialmente la primavera, época de gloria en el campo chileno, y momento de floración de muchas especies. La época de floración es especialmente linda en el viñedo La Roblería en Apalta de Ventisquero Wine Estates.

En este lugar se ofrecen diversas actividades que mezclan lo mejor de la enología con paisajes impresionantes, acompañados de la mejor vista de Colchagua. Hoy Ventsiquero es parte del Pasaporte Apalta, a través del cual se unió a otras tres viñas del valle para turismo. 

Una gran opción es el sunset de vino por copa, que incluye degustación y música en vivo comienza a las 17 horas en el mirador de Apalta. En este lugar se aprecian las mejores vistas de los viñedos y del valle. Una novedad para esta temporada es el “Wine and Blues”, celebración que busca darle continuidad al sunset con comida y un Wine Bar abierto.  

Para los más aventureros, estas puestas de sol se pueden combinar con un recorrido por el viñedo a través de hikking o el tour 4×4. Ambos paseos hacen recorrido por el campo llegando a las parras de Vértice (a más de 450 metros de altura), donde se puede disfrutar del bosque nativo, parras y degustar una botella de Vértice.

Cada actividad puede contratarse por separado o en conjunto, y prometen un momento único de naturaleza y vinos. Las reservas se hacen a través de www.enoticket.cl o a través del contacto directo con Elena Valenzuela, encargada de Turismo de VWE. Su correo es mvalenzuela@vwe.cl o en el teléfono +56942975463.

Cerca de Santiago

Gracias al levantamiento y modificaciones a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades reabrió sus puertas Collector’s Experience de Don Melchor. Es un exclusivo viaje a la excelencia vitivinícola chilena que permite explorar los orígenes y el delicado proceso detrás de este referente entre los grandes vinos del mundo.

Esta experiencia, que se realiza en Pirque, incluye un tour y paseo por los jardines de la casa de verano del fundador Melchor de Concha y Toro. Él, en sus 59 años de vida, se desempeñó exitosamente como académico, diputado, senador, ministro de Hacienda y productor de vinos.

Además, comprende de una visita guiada a la histórica casona de Don Melchor, donde se pueden apreciar sus habitaciones. La construcción de este inmueble estuvo a cargo de su esposa, Emiliana Subercaseaux. Lo mismo que su decoración, en la que se aprecian muebles franceses e ingleses, además de pinturas de Monvoisin y Lambert.

A esto se suma la oportunidad de ver el proceso de mezcla de algunas de las parcelas de Don Melchor y una visita a la Sala Colección Don Melchor. Allí se pueden degustar tres vinos de las exclusivas parcelas de la marca y de la cosecha actual.

El tiempo aproximado de esta experiencia es de unos 90 minutos y es necesario reservar en Donmelchor.com, la que está sujeta a confirmación.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: