Nuevos macerados de pisco de alta gama

Macerados San Damián es la primera marca chilena de macerados de pisco de alta gama con frutas, una bebida muy popular en Perú. Es la base para la preparación de «chilcanos» y otros tantos o más frescos y entretenidos cócteles afrutados.

Así lo vivenció Jorge Hereme, socio de la empresa, durante sus viajes permanentes a la zona de países amazónicos. Allí se convenció de desarrollar un producto que fuera el reflejo de esos sabores profundos. Por eso, cada producto se desarrolló con materias primas de alta calidad y procesos celosamente cuidados.

Fue así como, tras encontrar una bodega pisquera para la elaboración de un triple destilado, decidió macerar fruta y dejar una buena porción de ella dentro de cada botella. La idea es ofrecer una experiencia aún más redonda.

Tras un año de exploración y pruebas, la firma decidió presentar su primera trilogía de sabores.

  • Macerado de limón & jengibre (Bosque Intenso).
  • Macerado de clavo de olor y canela (Tierra Salvaje).
  • Macerado de frutilla (Fuego Fresco).
Los chilcanos son cócteles típicos en Perú, donde se utilizan como base los macerados de fruta.

Todos tienen a lo menos una guarda de seis meses en botella, más un tiempo anterior en cubas de acero para obtener la mejor y más pura expresión de la fruta y especias. Eso los hace ideales para la coctelería de autor, además de ser un gran compañero para la propia inventiva en casa. También para la preparación de sours poderosos, spritz marcados y otros combinados espontáneos y expresivos.

Momentos para consentirse

“Quisimos crear una trilogía de macerados para satisfacer esa inagotable búsqueda de placer y goce. Disfrutar momentos entrañables con la intensidad de un triple destilado y acompañar los sabores de la más diversa gastronomía. Macerados San Damián nació para momentos placenteros. Es un perfecto aperitivo antes de la comida, marida perfecto con preparaciones especiadas y es gran compañero para la coctelería general con tapeos o piqueos de todo tipo”. Así lo expresó Jorge Hereme, socio de la empresa.

“Cada botella de un macerado San Damián es un mundo de sabores e intensidades por descubrir. Para lograr la armonía perfecta entre destilado y fruta, nosotros aconsejamos utilizarlo en la elaboración de chilcanos. Es esa deliciosa bebida peruana sobre la base de pisco, zumo de fruta y ginger ale o agua tónica de calidad. O puedes crear tu propia mixología a partir de cada una de las tres variedades de Macerados San Damián, adicionando otros ingredientes. Como fruta, goma, agua mineral, hierbas, otras especias, gotas de amargo o lo que te revele tu propia inspiración”, agrega Hereme.

En una primera etapa, Macerados San Damián podrá adquirirse directamente en su tienda en línea y en el restaurante ChipeLibre, República Independiente del Pisco, ubicada en José Victorino Lastarria 282, Santiago.

También puedes revisar un delicioso recetario en las historias destacadas de su Instagram @macerados.sandamian.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: