Nuevo sistema revolucionará la industria del café

Nespresso acaba de lanzar en Chile su nuevo sistema Vertuo, bajo los pilares de tecnología, versatilidad y calidad. Con ello apuesta a revolucionar el mercado del café en casa, satisfaciendo la demanda de consumidores que prefieren tazas más largas, así como el clásico espresso. 

Gracias a la nueva e innovadora tecnología Centrifusion, el nuevo equipo ofrece café de alta calidad en una variedad de estilos y tamaños de taza. Para ello ofrece una gama de 26 cápsulas, de manera que cada consumidor encuentre su favorito de acuerdo a sus gustos.

Nespresso introduce Vertuo en Chile tras el éxito en numerosos mercados de América del Norte, Europa y Asia, ajustándose a las tendencias locales. En nuestro país, el 59% de los cafés que se consumen en casa tienen más de 200 ml, por lo que este sistema es la solución ideal para cubrir esa demanda.

Según menciona Thomas Zurita, gerente general de Nespresso Chile, “al introducir Vertuo en Chile, estamos expandiendo las opciones de café en el hogar. Y satisfaciendo las necesidades de los consumidores en todo el país que disfrutan de tazas más altas, sin comprometer el sabor o la calidad por la que se reconoce a Nespresso. Con Vertuo, hemos combinado un sabor excepcional y una calidad sostenible, con innovación y versatilidad, entregando lo que creemos que es la experiencia Nespresso completa”.

Tecnología innovadora 

Con el sistema Vertuo se creó una nueva forma de extraer café al introducir la tecnología patentada Centrifusión, que combina la fuerza centrífuga con la infusión del agua durante el proceso de elaboración. Se trata de un sistema de extracción dinámico, en el que las cápsulas de café giran hasta alcanzar los 4.000 rpm para ofrecer mediante un único sistema. Así es posible lograr múltiples estilos de café y tamaños de taza, en los que la crema es la gran protagonista.

El nuevo equipo permite preparar distintos estilos de café en diferentes tamaños.

Por otro lado, a través de la lectura del código de barras de cada cápsula, la máquina ajusta automáticamente los parámetros de extracción para cada variedad. Ellos son tamaño de taza, temperatura, tiempo de contacto del agua con el café, ritmo o flujo y velocidad de rotación. Lo anterior se traduce en una máxima precisión y en un café con una crema generosa en todos los tamaños de taza, con sólo presionar un botón. 

En Chile, Nespresso lanzará el sistema de café Vertuo Next en tres colores: Cherry Red, Light Grey y Black Matte.             

Un café para cada quien

Vertuo llega con una nueva gama de 26 cafés, que van desde la intensidad 4 hasta la 11. Las distintas cápsulas permiten preparar diferentes estilos y tamaños de taza (desde 40 a 535 ml), y cada una de ellas cuenta con una mezcla de cafés con aromas y orígenes únicos. Así es posible ofrecer al consumidor una experiencia de café de alta calidad. 

Uno de los formatos más novedosos de Nespresso Vertuo es Carafe, un nuevo concepto de cápsula que permite preparar un jarro de 535 ml de café estilo Pour-Over. Es una excelente opción para quienes deseen para compartir un momento especial con otros. Por su parte el tamaño Mug, de 230 ml, es especial para quienes quieran disfrutar un café más largo. El tamaño Gran Lungo, de 150 ml, ofrece el placer prolongado de un espresso y el tamaño Double Espresso, de 80 ml, y Espresso, de 40 ml, brindan una experiencia sensorial a los amantes de las bebidas más cortas.

El tamaño Mug tiene disponible 10 variedades de café que van desde la intensidad 5 a la 9. Gran Lungo contará con 4 variedades de intensidad 4 a la 8. Double Espresso tendrá 4 variedades de intensidad 5 a la 8, y Espresso dispondrá de 7 variedades que van de la intensidad 4 a la 11. Todas estas variedades se pueden disfrutar también en recetas con leche.

Compromiso con la sustentabilidad

La sustentabilidad está en el corazón de todo lo que hace Nespresso, ya que creen que el café puede ser una fuerza para el bien que genere un impacto positivo en la naturaleza y en la vida de las personas. Al tiempo que ofrece café de la más alta calidad a sus consumidores.

En línea con ese enfoque, todas las cápsulas de café Nespresso, incluida la gama Vertuo, están hechas con aluminio, un material infinitamente reciclable, que protege cuidadosamente la frescura, calidad y el sabor del café.  Todas ellas se podrán procesar mediante el programa de reciclaje ya existente de la marca en Chile. Sumado a ello, en marzo de este año se introdujeron las primeras cápsulas Vertuo hechas con 85% de aluminio reciclado, y se espera que toda la gama lo sea para fines de 2021.

Las máquinas Vertuo Next están fabricadas con más de un 50% de plásticos reciclados, y su empaque está compuesto por un 99,5% de materiales reciclados. Por otro lado, cuenta con una función de apagado automático para minimizar el uso de energía luego de 2 minutos de inactividad.

Adicionalmente, Nespresso obtiene más del 90% de su café a través de su programa AAA Sustainable Quality y más de la mitad también está certificado con Rainforest Alliance o Fairtrade. A través de este programa, Nespresso trabaja con más de 120 mil caficultores en 15 países, brindando capacitación y asistencia técnica. Así los ayuda a incorporar prácticas agrícolas sostenibles, mejorar la productividad, la calidad del café y contribuir a mejorar la calidad de vida.

El nuevo sistema Vertuo y sus cápsulas de café ya se encuentran disponibles en las boutiques Nespresso, en la web www.nespresso.cl y en la app oficial.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: