lunes, julio 22, 2024
ComidaRestaurantes

Nuevo restaurante se inspira en popular local neoyorkino

Compártelo:

Degustar una pizza de masa gruesa, pero suave y aireada, con borde de queso mozzarella crocante y pepperoni, puede ser toda una experiencia sensorial para los fanáticos de las pizzas. Y cuando a ello se suma la posibilidad de probar una hamburguesa en pan Brioche hecho en el local diariamente, con un blend de carne propio del local y queso cheddar de la mejor calidad, el panorama luce mucho mejor.

Precisamente eso es lo que ofrece el nuevo restaurante Luigi’s ubicado en la comuna de Vitacura. Este local pertenece al holding de Niu Foods y se instala en la Región Metropolitana con una apuesta se enfoca en recoger ideas foráneas y adaptar los sabores y mezclas de las referencias italiana y norteamericana. La idea es crear una carta única y original.

Esta nueva propuesta gastronómica se inspira en uno de los sitios más populares de Nueva York y Estados Unidos: Emmy Squared Pizza. Es altamente reconocido por ofrecer este plato italiano, pero reformulado al estilo Detroit (también conocida como Detroit style pizza, en inglés). Tiene una forma rectangular, masa gruesa, pero al mismo tiempo liviana, y bordes rellenos de generoso queso.

“Investigamos dónde estaban esas pizzas en Estados Unidos. Entonces, en uno de los viajes que hicimos, nos llamó mucho la atención y nos dimos cuenta que podría ser un éxito en Chile. Es la pizza estilo Detroit, con una masa mucho más aireada tipo Focaccia, que conserva mejor la temperatura y viaja bien en el delivery, porque no llega dura, sino más blandita”. Así lo explica Jack Schoihet, director gastronómico en Niu Foods, holding que también agrupa a Niu Sushi, Kao Asian Food, Guacamole y Pollo Taquilla.

Productos estrella

Esta pizza es uno de los platos estrellas del local. La Luigi’s Pizza estilo Detroit está hecha con una base de salsa de tomate San Marzano y una contundente corona de queso mozzarella crocante. Se suma pepperoni Sugardale traído directamente desde EE.UU., jalapeños encurtidos y salsa teriyaki picante. “Tratamos de replicar de forma real el auténtico producto que te comerías en allá, pero aquí en Chile”, asegura Schoihet, también chef del holding.

La incorporación más reciente han sido las hamburguesas. En la misma visita a Emmy Squared Pizza, la Emmy Burger -premiada como una de las mejores de su categoría en Nueva York-, fue fuente de inspiración para crear la versión chilena llamada Luigi’s Burger. Esta es una Smash burger, con queso cheddar americano, anillos de cebolla, pepinillos y salsa Big, disponible en formatos simple y doble.

Conjugar pizzas y hamburguesas, según el creador de Luigi’s, es lograr unir dos culturas, la italiana y norteamericana. Así se ofrece un abanico culinario diverso, que responde a la diversidad que los consumidores buscan en un restaurante.

“Eso es lo valioso de este proyecto, que además le va a generar cercanía a la gente. Y es que la idea es que logremos asociar a Luigi ‘s con el desarrollo de una marca NiuFoods, en el que se potencie la calidad y el best value en la industria gastronómica. Nosotros siempre vamos a traer los sabores del mundo a los chilenos con el mejor valor que podamos entregarles”, dice.

Luigi’s está ubicado en Tabancura 1108, Vitacura. Su horario de atención de lunes a sábado es de 12:00 a 23:30 horas y domingos de 12:00 a 20:30 horas en horario continuado.

El local cuenta con una gran terraza y comedor, tiene sistema de retiro y delivery propio, y también está presente en las aplicaciones de reparto Uber y Rappi. Si deseas más información sobre el local visita su sitio web Luigispizza.cl y su cuenta de Instagram @luigis_pizza_cl.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil