Nuevo marketplace para panadería y pastelería

Para apoyar a artesanos del rubro de la panadería y pastelería, la firma internacional Puratos desarrolló el marketplace gratuito Bakeronline. Se trata de una plataforma digital que permite a los panaderos y pasteleros crear su propia tienda en línea personalizada.

“Considerando el escenario del Covid-19, quisimos potenciar este e-commerce para así ayudar a los emprendedores del rubro a desarrollar sus tiendas digitales. Será gratuita por tres meses, para luego ir evaluando mes a mes el pago de la membresía, dependiendo la situación. Se trata de una iniciativa de carácter mundial de Puratos y que llegó a nuestro país para ser un aporte a los pequeños productores”. Así lo destaca Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile.

Bakeronline es, sin duda, una gran alternativa para que panaderos y artesanos puedan reactivar sus ventas. Debido a las restricciones propias de la pandemia que han decretado las autoridades, hoy las personas visitan menos sus tiendas físicas.

A la fecha, la plataforma tiene más de 1.000 asociados en el mundo, principalmente en Bélgica, Alemania y Francia. Se vincula el sitio web de cada cliente y da la posibilidad de subir hasta un máximo de 20 productos, que se venderán de forma electrónica. También permite añadir una descripción, información de cada uno de ellos e imágenes.

¿Cómo funciona Bakeronline?

Los interesados en ser parte de Bakeronline deben ingresar a https://bakeronline.cl/cl-es/merchant e inscribirse. Luego un experto digital contactará al afiliado para comenzar el proceso de implementación. Este considera la creación de la web virtual, adaptación de las herramientas promocionales a la identidad de la tienda y la sesión de fotos de los productos que se ofrecerán en el e-commerce. Luego viene una tercera etapa de formación del asociado para que pueda gestionar su tienda en línea y, por último, la salida al aire. Este proceso demora alrededor de 48 horas.

“Bakeronline es la manera, independiente a la pandemia, de trabajar con una plataforma digital de manera rápida y efectiva. Investigamos bastante y nos dimos cuenta que era seria y había tenido muy bueno resultados en otros países, así que decidimos sumarnos”. Así lo destaca Carla González, de la panadería y pastelería sin azúcar Rico & Sano, de la ciudad de Coquimbo.

Por su parte, los clientes pueden buscar sus tiendas por nombre, ubicación, producto, alérgenos, entre otros y pagar a través de Transbank. Una vez realizado el pedido, el comercio recibe un correo electrónico con las solicitudes diarias y el resumen de producción de la jornada. De esta manera puedan preparar y planificar las peticiones de sus clientes. Los despachos son gestionados por cada tienda.

“Entre otros beneficios, Bakeronline permite a nuestros socios panaderos y pasteleros automatizar su producción, ahorrando tiempo en pedidos y planificando los productos solicitados diariamente. También anticiparse a los hábitos del consumidor, consiguiendo mejoras en la productividad y un aumento en su facturación. Esto último se evidencia con el aumento de un 400% de las ventas registradas en el sitio durante julio de este año”, concluye Agnes Abusleme.

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