Nuevo gerente de Vitivinicultura en Santa Rita

Luego de la partida del ex gerente de Vitivinicultura, Eduardo Alemparte, Santa Rita Estates está reorganizando parte de su equipo directivo. El grupo reúne a las viñas chilenas Santa Rita, Carmen y Sur Andino, y a la bodega argentina Doña Paula.

Jaime de la Barra, ex gerente de Marketing Corporativo, asumirá el cargo de gerente de Vitivinicultura. De esta forma, será el responsable de las áreas de enología y viticultura de Santa Rita Estates, tanto en Chile como en Argentina.

De la Barra es ingeniero agrónomo, enólogo y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una carrera tanto en Chile como en el extranjero. Se unió a Santa Rita en 2011 en la división de ventas de Europa continental y más tarde fue director regional de la misma área.

En diciembre de 2014 fue nombrado gerente de Marketing Corporativo, supervisando todas las marcas del grupo: Santa Rita, Carmen, Doña Paula y Sur Andino. En este cargo fue responsable del gran cambio en la estrategia de marca: un movimiento hacia marcas globales. Con ello alineó la construcción del portafolio de cada marca bajo un solo concepto en todo el mundo. Así logró un impacto significativo en la percepción global del consumidor en los principales mercados.

Como nuevo gerente de Vitivinicultura espera continuar profundizando en el conocimiento y la comprensión de cada terruño para elaborar grandes vinos.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: