viernes, abril 19, 2024
ElegidosEventos

Nuevo espacio para conversar sobre vino y maridaje

Compártelo:

Cada vino que compone la línea Gran Reserva Serie Riberas tiene un fuerte vínculo con la gastronomía, es decir, con el maridaje. Por esta razón, Marcio Ramírez, el enólogo de la marca, invitó a Camila Peñaloza, cocinera enfocada en productos y preparaciones  sustentable y creativas. El objetivo fue que preparara tres recetas que hicieran un buen match con el el Sauvignon Blanc, Carmenere y Cabernet Sauvignon. 

Esta sesión de maridaje y conversación se llama “A la mesa con Gran Reserva Serie Riberas” y se realiza de forma virtual a través de las redes sociales de la marca. Se harán de forma periódica con diversos embajadores de la marca.

Hace algunos días se realizó el primer capítulo del ciclo. “Este encuentro virtual es el primero de muchos que haremos con nuestros embajadores y estamos muy contentos por tener esta instancia, donde podemos aclarar dudas de algunas cepas y maridajes porque nos permite probar cosas nuevas y conocer también la versatilidad de los vinos de Gran Reserva Serie Riberas”, señaló Ramírez. 

Vinos y cocina

Existe una concepción general sobre el maridaje de un vino blanco y mariscos. Sin embargo, Camila fue más allá y preparó un guacamole de arvejas, elaboración que no muchos conocen pero que resultó ser perfecta para el Sauvignon Blanc de Gran Reserva Seri. La cremosidad de esta leguminosa, sumado a la acidez del tomate y frescura del cilantro, hacen que el vino destaque por sus notas cítricas y su frescos, largo e intenso. Esta cepa se caracteriza por su color amarillo pajizo brillante, con tonalidades a lima y pomelo y en boca es fresco, largo e intenso.

El Carmenere se luce por su profundo y oscuro color púrpura. Este vino muestra aromas de cerezas, moras y cedro con un suave toque de pimientas blanca y negra. Por ello, la preparación elegida fue un curry de lentejas, el cual hace que se potencien los sabores de una manera única. “Es muy novedoso maridar un Carmenere con las especias de esta receta precisamente por las características de esta cepa. Este plato versátil e innovador hace que se potencien sus notas a la perfección”, aseguró el enólogo. 

Finalmente, Camila le dio un giro a la tradicional empanada de pino para maridar el clásico Cabernet Sauvignon. “Siempre trato de potenciar los vegetales y darle una nueva mirada a la cocina. Por lo que para este vino preparé empanadas de porotos negros y champiñón. Esta mezcla se asemeja mucho a la carne, producto que sabemos que combina muy bien con un Cabernet Sauvignon”, enfatizó la cocinera. 

A su vez, Marcio destacó la frescura de esta cepa, que se caracteriza por su color rojo oscuro y profundo. También por sus aromas a cereza tostada, casis, cedro, mora, y leves toques de pimienta negra; por lo que es un balance perfecto para estas empanadas. 

El detalle de estos tres innovadores maridajes entre Marcio Ramírez y Camila Peñaloza los pueden encontrar en las redes sociales de Gran Reserva Serie Riberas de Concha y Toro.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil