martes, junio 25, 2024
SociedadTendencias

No vuelvas a cerrar una botella de vino con un corcho

Compártelo:

Chile es uno de los mayores elaboradores de vino en el mundo y nuestros coterráneos son buenos bebedores de este producto tan especial. No obstante, pese a todo el saber existente, existe una cosa que estás haciendo mal y es volver a ponerle el corcho a la botella después de terminar tu copa.

La sommelier estadounidense Warner Boin así lo informó en una publicación en su cuenta de TikTok. Allí explicó su afirmación, a través de un video llamado «¿Sabes cuál es la forma correcta de guardar el vino?».

En dicha pieza audiovisual, que se viralizó con mucha velocidad, la experta replicó el proceso y sus consecuencias. Así demostró que una parte importante del interior del recipiente permanece oxigenada y la naturaleza porosa del corcho permite que el aire siga ingresando.

“Eso no es bueno”, dijo Boin antes de explicar la forma adecuada de preservar el vino de una botella una vez abierta.

En el registro con más de 2,5 millones de visualizaciones, la usuaria señaló que “lo que realmente quieres hacer es reducir la proporción de oxígeno al vino”.

Dicho eso, agregó que “todo lo que tienes que hacer es verter el vino en este frasco de conserva o en cualquier pote hermético”, demostrando el procedimiento correcto.

De esta forma indicó que el aire no entraría, ya que este tipo de tapas no contiene porosidades, a diferencia de lo que ocurre con el corcho.

Puedes revisar el video completo a continuación.

@confidenceuncorked

If you never have leftover wine, this life hack isn’t for you 🙂 Don’t knock it till ya try it! #winehack #lifehack #winetip #winetasting #sommelier #somm #masonjar #storage #wine101 #cork #lifechanging #gamechanger

♬ Blue Blood – Heinz Kiessling

Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil