Morandé se fue de gira por Latinoamérica

Ricardo Baettig, enólogo jefe de Viña Morandé, realizó una exitosa primera gira latinoamericana post presentación de Morandé Wine Group. La abultada agenda de dos semanas incluyó Brasil, Ecuador, Colombia, Guatemala y Panamá. En esos países se reunió con periodistas especializados, reconocidos chefs, sommeliers y compradores locales.

Brasil fue el punto de partida, donde capacitó a los socios estratégicos de Río de Janeiro y Sao Paulo. También encabezó reuniones y catas con periodistas reconocidos de ambas ciudades, incluida la revista Adega.

Destacable fue la visita a Ecuador, particularmente a la Universidad de San Francisco de Quito. Allí le presentó a un grupo de hoteleros las principales novedades de Morandé, con énfasis en los espumantes y la innovadora línea Adventure.

Morandé Adventures

Siguieron catas de capacitación a sommeliers y dueños de restaurantes en Bogotá, Medellín y Cartagena, en Colombia. Además de cenas donde presentó los grandes vinos de Morandé, como los Edición Limitada, House of Morandé y Gran Reserva, de diferentes cosechas.

Sin embargo, la visita a Guatemala fue especialmente significativa para Baettig. Allí lanzó de manera oficial los vinos Morandé a la prensa, sommeliers e influencers reconocidos del medio enogastronómico local. En esta primera etapa se le dio un énfasis particular a la línea Pionero.

La última parada fue Ciudad de Panamá, donde lideró dos catas. La primera fue con sommelieres y dueños de restaurantes, con quienes probó vinos Reserva, Gran Reserva, House of Morandé y Golden Harvest. Posteriormente, lo hizo con dueños de boutiques de vinos, influencers y concedió entrevistas en medios de comunicación locales.

Durante los próximos meses, Ricardo Baettig continuará visitando distintos países de Europa y Asia, siguiendo con la gira mundial de Morandé.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: