Morandé presenta Pionero Reserva Pinot Noir Rosé 2019

Viña Morandé acaba de presentar su nuevo vino Pionero Reserva Pinot Noir Rosé 2019. El producto fue elaborado en su totalidad con uvas provenientes del Valle de Casablanca.

Morandé fue la primera en creer en el potencial del valle de Casablanca, y no se equivocó. Hoy es uno de los valles más reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus vinos. Ello se debe a su condición geográfica: la influencia marítima que entra desde el océano Pacífico produce una niebla matinal que modera la temperatura.

El espíritu innovador y potencial de la línea Pionero se refleja en esta nueva cosecha de Rosé Reserva de Pinot Noir. Sus uvas provienen de suelos antiguos de origen granítico, profundos y de baja fertilidad. 

El color rosado pálido muy vivo y característico se obtuvo con un prensado directo en prensas hidráulicas y una fracción de las uvas maceradas por cuatro horas en prensas neumáticas. Su aroma, en tanto, evoca frutos del bosque como la frambuesa o frutilla, y agradables notas florales, levemente especiadas.

Es perfecto como aperitivo y para maridar con comida oriental y postres de fruta. Se recomienda servir a 7ºC.

Próximamente el vino Pionero Reserva Pinot Noir Rosé 2019 estará disponible en www.cavamorandé.cl, con un valor de $4.290.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: