Más panoramas para disfrutar del enoturismo

El avance del país en el plan Paso a Paso permite que varias viñas abran sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de panoramas de enoturismo. Acá te presentamos dos alternativas muy interesantes: una ubicada en el Valle de Apalta y otra en el Valle del Maipo.

Conocido como por su amplia oferta de los vinos íconos de Chile, el Valle de Apalta -ubicado al interior del Valle de Colchagua- está conformado por 800 hectáreas. Ellas están dedicadas a la producción de viñedos y cultivos, donde destacan reconocidas viñas premium en todo el mundo. Hoy, con el objetivo de reactivar el enoturismo nacional, se unen en una asociatividad junto a la Ruta de Colchagua para presentar Pasaporte Apalta.

El lugar es sinónimo de calidad, historia vitivinícola y aplausos internacionales. Durante años ha sido reconocido a nivel mundial por la riqueza de sus suelos, sus vinos premium e importante enoturismo. El año 2019 fue elegido entre los 50 mejores valles de Chile para visitar, según los resultados de los votos emitidos por casi 500 expertos del mundo del vino. Muchos coincidieron que es uno de los mejores lugares del planeta para degustar vinos de alta calidad y aprender sobre la vinificación. Pero no sólo eso, sino también contemplar maravillas arquitectónicas modernas, bodegas antiguas, vivir experiencias diferentes y disfrutar de colecciones de arte, entre otros.

Tours para todos los gustos

Un ejemplo de ello es la viña Neyen Apalta Estate. Tras un año y medio de pandemia, con el turismo cerrado, Neyen Apalta Estate se unió junto a tres destacadas bodegas de la zona en una asociatividad para presentar Pasaporte Apalta. Una apuesta vitivinícola que vive bajo el alero de la Asociación de Viñas de Colchagua, y que invita a visitar cada uno de los viñedos, con importantes descuentos.

Picnic Gourmet Neyen.

En esta experiencia, Neyen Apalta Estate cuenta con cinco tours ideales para disfrutar y conocer más de los vinos Primus y Neyen. Todos los tours se inician conociendo las centenarias parras de 1890, donde se enseñan nociones básicas de viticultura. La segunda estación es una invitación para entrenar el sentido del olfato y aprender a reconocer variados aromas en El Jardín de Aromas de Neyen. Luego se conoce la antigua bodega de guarda que data de 1890, la más antigua del valle de Apalta. Finaliza con una degustación de sus vinos más premium. 

Para los más aventureros, está el tour de Trekking en la Reserva Natural de Apalta, un santuario de la naturaleza al interior de sus viñedos. Este programa ofrece la posibilidad de disfrutar la belleza escénica del campo de Neyen Estate y de sus laderas con flora y fauna nativa. También está el Picnic Gourmet Neyen, un día de campo al aire libre, especialmente diseñado para dos personas y brindar junto al ícono Neyen.

Para poder optar al Pasaporte Apalta se debe visitar la web de la Ruta de Colchagua, donde hay una sección especial para las viñas de Apalta.

Para conocer más información sobre el Valle de Apalta y Neyen Apalta Estate revisa la página Neyen.cl o redes sociales en @vinedosveramonte.

Cerca de Santiago

Viña TerraMater te invita a conectarte con la Madre Tierra en medio de la naturaleza que ofrece el Valle del Maipo. Para ello hay actividades para toda la familia y a sólo 1 hora de Santiago.

Recorrido por los viñedos.

Dentro de los panoramas que ofrece la viña se encuentran sus seis diferentes tours que permiten recorrer los viñedos. Así se puede aprender sobre el campo, el camino que recorre el vino y aceite de oliva, y las bases de la vida mediterránea. Una herencia cultural honrada por TerraMater desde sus inicios y que busca disfrutar del buen vivir a través de alimentos y productos proporcionados por la Madre Tierra. Puedes hacer una reserva vía mail a reservastour@terramater.cl o vía telefónica al +56975896511.

Para vivir una experiencia completa, al finalizar cualquiera de los seis tours puedes disfrutar de un almuerzo previa reserva en el restaurante Zinfandel. Ubicado dentro de la viña, es un acogedor lugar que invita a pasar un grato momento en familia en su terraza a la sombra de nogales e higueras.

La carta de Zinfandel cuenta con una amplia variedad de sabores mediterráneos, donde destacan exquisitos platos. Entre ellos está la crema de tomates asados, spaguetti carbonara, plateada al carmenere con polenta cremosa. Además, hay postres italianos como panna cotta con toques de mantequilla de maní y pavlova con peras al vino, entre otros.

Actualmente el restaurante Zinfandel tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes entre 10:00 y 19:00 hrs. Puedes reservar una mesa a través del número +56939162342.

Existe más información disponible en Terramater.cl o a través de la página de Instagram @TerraMaterWines.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: