Lúcete con estos aperitivos de jamón serrano

No es ninguna novedad que a los chilenos nos gusta el jamón serrano y más aún si viene en forma de deliciosos aperitivos. Esos bocadillos que vienen muy bien para acompañar una copa en compañía de familiares y amigos.

Según las cifras entregadas por el Consorcio de Jamón Serrano Español, las importaciones al mercado nacional explotaron en los últimos años, creciendo más de un 700%. Sin embargo, aún existe un desconocimiento por parte de los consumidores.

Es por esto que aquí te mostramos cuatro increíbles aperitivos con la mejor selección del auténtico jamón serrano de España, el que se caracteriza por su textura, sabor y aroma.

Bocados de gambas y jamón serrano
Jamón serrano con gambas

Esta preparación consiste principalmente en un tentempié de gambas preparadas al horno en una base de aceite de oliva y finas hierbas. De manera que se cocinen para luego envolverlas de manera individual con jamón serrano, freír pieza por pieza y servir junto a rebanadas delgadas de baguette.

Rollitos frescos de jamón serrano

Los rollitos de jamón serrano, son un platillo ideal para cualquier ocasión. Su frescura entrega una experiencia gastronómica única y la mezcla del queso con el sabor y aroma únicos de los tradicionales jamones serranos de España no dejará a ningún comensal indiferentes.

La tapa española
Tabla de jamón serrano

El jamón serrano, es uno de los productos estrella de España, por lo que una tradicional tapa que contenga este producto, no puede faltar. Entre los ingredientes que componen esta preparación se encuentran pimientos, zapallito italiano, pan cortado en rodajas, aceite y sal.

Clásica tabla con Jamón Serrano

Finalmente, una tabla con jamón serrano, siempre es una buena opción, ya que se puede probar el jamón solo o bien mezclarlo con quesos.

Ahora, ¡A disfrutar de tus aperitivos de jamón serrano!

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: