Llegaron las primeras cervezas orgánicas belgas

Con el propósito de agregar mayor variedad para los consumidores, llegaron a Chile dos cervezas orgánicas de origen belga de la firma Brasserie Dupont. Es un par de novedosos productos que se integran al competitivo mercado chileno de la mano de Pacific Investments.

La decisión de la empresa obedeció al hecho que nuestro país se encamina poco a poco a ser una nación cervecera. Entre 2017 y 2018 se pasó de consumir 37 litros de cerveza al año a 47 litros. Esa cifra sitúa a Chile en el primer lugar en consumo de esta bebida en la región.

Cerveza Dupont Bierre Miel Biologique

Respecto de los productos, el primero es Saison Dupont Biologique, elaborado con malta y lúpulo orgánico. Es de color dorado ambarino y una buena cabeza de espuma. En nariz, se sienten los toques de levadura, como a pan, y también ligeras notas de malta. En boca resulta seca y amarga, con un final seco, punzante y amargo.

El segundo producto es Bière de Miel Biologique, una de las cervezas más especiales de Brasserie Dupont. La casa belga emplea ingredientes de cultivo ecológico certificado en su elaboración. Es de un color vivo con abundante espuma blanca. La delicadez de la miel de acacia de producción local se mezcla con los toques florales del lúpulo, siendo en boca sedosa y sabrosa.

Estas dos nuevas cervezas orgánicas están disponibles en Chile, a través del sitio web http://www.pacificinvestments.cl/cervezas.html.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: