Lanzan nueva cerveza inspirada en el hincha chileno

Roja por dentro y por fuera, así es la nueva cerveza La Roja que la marca Cristal acaba de lanzar en el mercado chileno. El producto se caracteriza por ofrecer un sabor equilibrado entre dulce y amargo, así como un aroma suave con notas a malta. También tiene un color rojizo aportado por la malta Munich y un cuerpo balanceado y refrescante.

Se trata de una cerveza roja muy refrescante, variedad Red Lager, con 4,6 grados de alcohol. Está elaborada con levadura Lager, malta Munich y malta Pilsen, que le entregan sus principales atributos a Cristal La Roja, que ya está disponible en todo el país.

Temporada de fútbol

El lanzamiento coincide con el próximo inicio de la temporada deportiva en todo el mundo. Allí se incluyen las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, Copa América 2021 y la participación del elenco femenino chileno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Como somos una marca fiel auspiciadora de la Selección Chilena de Fútbol, buscamos una forma de innovar que estuviera relacionada con La Roja, algo tan querido por todos. De esa inspiración nació Cristal La Roja, queríamos elaborar una cerveza de tono rojizo, que representara toda la pasión única, grande y nuestra del hincha chileno”. Así lo comenta Fabián Fernández, maestro cervecero de Cristal La Roja.

La malta Munich fue la clave en su elaboración, pues el maestro cervecero explica que “este tipo de malta le da un tono rojizo. Además, aporta un dulzor particular, caracterizada por un amargor justo y equilibrado, experiencia que culmina en un final muy refrescante”.

La nueva cerveza Cristal La Roja edición limitada se ofrece en formato de botella de 355 cc, lata de 350 cc y de 470 cc. Ya está disponible en botillerías y almacenes con patente de alcohol. En las próximas semanas también estará a la venta en La Barra.cl, supermercados y restaurantes de todo el país.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: