Lanzan nueva campaña sobre consumo responsable

El superclásico chileno es uno de los eventos deportivos más vistos durante el año y fue la instancia elegida por Pilsen del Sur para lanzar su nueva campaña. Su objetivo es generar conciencia sobre un consumo responsable de alcohol entre los hinchas.

El contexto que soporta esta iniciativa es que un 56,1% de los chilenos asegura seguir bebiendo la misma cantidad o más con la llegada de la pandemia. A raíz de esto, y en un esfuerzo por generar conciencia y demostrar la madurez que posee la marca, decidieron salir a la cancha en medio del superclásico con 4 mensajes claros. 

El gerente general de Cervecería AB InBev, Luis Vives, informó que «la cerveza es algo que nos llama a juntarnos y que nos acompaña en muchos de nuestros encuentros. Es por eso que nace esta campaña, como parte de un compromiso que tenemos como compañía de fomentar el consumo responsable. Así, queremos hacer un llamado a todas las personas a que consuman de forma consciente, cuidándonos y siguiendo las recomendaciones de esta campaña”. 

Madurez en consumo

Estos mensajes de responsabilidad y consejos de un consumo responsable van de la mano a 4 diferentes cifras relacionadas al consumo de alcohol en el país. Es por ello que cada uno tiene una arista diferente bajo el mismo motivo principal: la madurez al consumir. 

“Si tomas, no manejes”. Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, en Chile 1 de cada 10 accidentes fatales se debe al alcohol en la conducción. Por lo que, desde la marca cervecera, invitan a no manejar si se bebe. 

“Cada año tenemos accidentes debido al alcohol. Que la gente tome un poco de conciencia gracias al deporte es algo que aporta demasiado, porque el fútbol es una actividad que la ve muchísima gente”. Así lo señala el defensa central de Colo Colo, Maxi Falcón, con respecto a la iniciativa. 

“No hay Pilsen para menores de 18”. Hace poco entró en vigencia la nueva Ley de Alcoholes, la cual entre sus funciones busca regularizar el consumo de este en menores de 18 años. La marca decidió unirse a las mayores trabas establecidas y aportar la frase en el superclásico. 

Acompaña tus Pilsen con comida”. La OMS reconoció el presente año que el alcohol es uno de los principales responsables de diversas enfermedades gastrointestinales. Es por ello que Pilsen del Sur entrega este consejo, de manera que se digiera de mejor forma el líquido. 

“Toma agua entre tus Pilsen”. Chile es uno de los países que mayor consumo de cerveza presenta a nivel latinoamericano. Son 199 litros por cabeza al año según la consultora estadounidense Expensivity, especializada en el consumo. A raíz de esto, la marca recomienda tomar agua entre cada cerveza, para que el alcohol se procese de mejor forma en tu cuerpo.

Evitar el consumo abusivo

La iniciativa comunicacional de Pilsen del Sur busca ligar que se beba una cerveza con mayor tiempo de maduración, pero con el juicio y responsabilidad necesario. Uno de sus pilares siempre ha sido enfatizar que el consumo abusivo del alcohol es dañino para las personas y la sociedad. 

Así lo explicó Matías González Diez, brand manager de Pilsen del Sur, asegurando que “queremos que todas las interacciones con nuestras cerveza sean positivas. Y estamos comprometidos a promover el disfrute responsable de nuestros productos. Obviamente el  llamado no es a NO tomar cerveza, sino que hacerlo de manera responsable. Escogimos el superclásico, ya que representa una instancia masiva que llegará a muchos y muchas, teniendo como foco principal siempre el generar conciencia. Y que el consumo moderado de ésta beneficia en última instancia la salud de la categoría”.

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