miércoles, junio 12, 2024
BebidasBrebajes

Lanzan en Chile café africano de edición limitada

Compártelo:

La marca Nespresso presenta Amaha awe Uganda, ‘Hope of Uganda’, un café de edición limitada proveniente de las montañas Rwenzori en África. El producto sólo es posible gracias al programa Reviving Origins de la marca lanzado en 2019. Su objetivo es restaurar la producción de café de alta calidad, además de la agricultura y economías cafetaleras locales en regiones afectadas por diversos conflictos sociales, medio ambientales y económicos. 

Por otro lado, el programa Reviving Origins, entrega apoyo para reconstruir medios de vida sostenibles para los caficultores y sus comunidades. Asimismo, preserva el futuro de algunos de los cafés más raros y exquisitos del mundo. Este programa es parte integral del Programa AAA Sustainable Quality, el modelo de abastecimiento sostenible de la marca.

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, menciona que “el café es el alma de comunidades enteras alrededor del mundo. En muchas regiones, el cultivo del café se ve amenazado por razones como el cambio climático, los conflictos y una economía global cambiante. A través del programa Reviving Origins, Nespresso brinda apoyo a las áreas de cultivo de café en dificultades y ayuda a dar una nueva vida a las economías locales. Y, lo que es más importante, a las comunidades de estas regiones”.

Por siglos, la altitud y fertilidad de los suelos en Uganda permitieron cosechar cafés de la más alta calidad. Sin embargo, el cambio climático, las malas prácticas agrícolas y las dificultades económicas han hecho que su producción haya sido un desafío en los últimos años. Debido a los anterior, y como parte del programa Reviving Origins, Nespresso ha trabajado con más de 2000 caficultores, brindando capacitaciones y experiencia. Así se mejora la calidad y la productividad del café, además de establecer prácticas agrícolas sostenibles.

Reviving Origins AMAHA Awe UGANDA es un café de origen único con granos 100% Arábica, que posee notas florales y a sándalo y una acidez y cuerpo medios. Se encuentra disponible, hasta agotar stock, para el sistema Original en tamaño Espresso e intensidad 8. En un Latte Macchiato, cobran vida los aromas a galleta y las discretas notas afrutadas entregando una taza equilibrada y dulce. 

El café Reviving Origins AMAHA awe UGANDA de edición limitada ya se encuentra disponible para la venta en cualquiera de sus cuatro boutiques. También en Nespresso.com o a través de su App Oficial.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil