La sopa de zapallo es la preferida de los chilenos

Una sopa de verduras es sinónimo de invierno, una preparación confortable y sana que hoy reúne a miles de chilenos en sus hogares. Es por esta razón que, como algo inédito, las redes sociales de nueve amantes de la cocina convocaron a votar por la preparación preferida.

Fue así como Ivy Lehmann, Alessandra Riveros, María Angélica Bertín, Francisca Duarte, Ángeles Álamos, Carolina Undurraga, Karime Harcha, Santiago Rodríguez y Nicolás Gárate abrieron sus redes sociales. El objetivo fue recibir las opiniones de sus seguidores en cuanto a cuál era su sopa de verduras preferida en el marco de “Oster Sopa Day 2020”.

Cuatro fueron las opciones que estuvieron disponibles: tomate, choclo, espárrago y zapallo, por ser las preparaciones más habituales en las casas de los chilenos. De las más de 16 mil votaciones, la ganadora -con casi la mitad de las preferencias (42%)- fue la sopa de zapallo, seguida por la sopa de espárragos. Más atrás quedaron las sopas de tomate y de choclo, prácticamente empatadas en el tercer lugar.

Verdura favorita

La elección por esta preparación en particular podría explicarse debido a su fácil preparación. Básicamente consiste en cocinar el vegetal hasta que esté blando y luego llevarlo a la licuadora o usar una batidora de inmersión. Después se puede mezclar con los sabores que uno prefiera, permitiendo personalizar la preparación.

Además, el zapallo siempre ha sido un favorito de la cocina chilena. Es el ingrediente principal de las sopaipillas y parte de la cazuela, por nombrar algunos ejemplos. Posee múltiples beneficios para la salud, siendo alto en fibra (100 gramos aportan 1,5 gr de fibra) y bajo en calorías (28 kcal cada 100 gr), así como contener aminoácidos, zinc, carotenoides, hierro, vitamina A y potasio. Incluso, sus semillas tienen altas cantidades de magnesio, siendo todos éstos fundamentales para una buena salud [1].

“Quisimos invitar a los chilenos a consumir más sopa. Y así aprovechar esas verduras que a veces quedan olvidadas en la parte más escondida de miles de refrigeradores de nuestro país. Un muy buen recurso cuando, además, uno quiere una preparación calentita y sencilla de realizar. Ya sea con verduras frescas o selladas al vacío y congeladas para así evitar el desperdicio de nuestras verduras en casa” señalaron.

Es así como también estos cocineros invitaron a usar la creatividad y realizar preparaciones como la tradicional de zanahoria y zapallo de Angélica Bertín, tomate de Alessandra Riveros, espinaca y queso cabra de Ivy Lehmann, pera y coliflor de Karime Harcha, cebolla de Santiago Rodríguez, callampas de Ángeles Álamos, palta de Carolina Undurraga, berenjenas asadas de Francisca Duarte y morrones asados, tomate y alcaparras de Nicolás Gárate.

¡Te invitamos a conocer estas entretenidas recetas de sopa para alegrar este invierno!

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: