Johnnie Walker celebra a Chile con edición limitada

El whisky escocés Johnnie Walker decidió homenajear la inigualable riqueza natural y cultural de Chile. Y lo hizo transformando su icónico Blue Label en una exclusiva obra de arte, creada por la artista visual Macarena Matte. La propuesta invita a construir vínculos  más allá de las distancias, a vivir experiencias únicas y a descubrir cada rincón del país.

Con sólo 160 botellas disponibles, la artista utilizó cada envase como lienzo para mostrar todo el esplendor de un patrimonio natural único. En tres de las caras de la botella inmortalizó paisajes tan variados y representativos como las Torres del Paine, San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna. También los cerros de  Valparaíso, Chiloé, la Isla de Pascua y la cordillera de los Andes.  

Johnnie Walker comenzó en 2015 con estas intervenciones artísticas que convierten a la máxima expresión de su porfolio de whiskies en obras de arte. Cada una de ellas celebran hitos, ciudades y países de todo el mundo. Esta es la primera vez que se lanza en Chile esta edición exclusiva, coincidiendo con las celebraciones del 200° aniversario de la marca.  

“Que sean pocas unidades, que vayan numeradas, hace que el proyecto sea una pieza de arte y de colección con un importante valor para mí. Me siento afortunada por hacer lo que hago y más si puedo expandir mi arte colaborando con marcas tan prestigiosas como Johnnie Walker. Este proyecto en particular me permitió transmitir lo fabuloso y hermoso que es mi país y volver a enamorarme de su arquitectura, paisajes y cultura”. Así lo comentó la artista visual Macarena Matte.  

“Esta es una botella única de un whisky único para un país único. La nueva edición limitada nace del  encuentro entre la mezcla más selecta de Johnnie Walker y el arte de Macarena Matte. Para celebrar toda la riqueza del patrimonio natural y cultural que solo nuestro país es capaz de ofrecer. Para mí, Chile es uno de los países más lindos del mundo y me enorgullece que una marca global, reconocida  y admirada como Johnnie Walker, hoy le devuelva parte de ese afecto a nuestro país con un homenaje  de este calibre”. Así lo comentó Ricardo Nestler, gerente comercial de Diageo Chile. 

El resultado de esta intervención artística es una botella única que une a un país único con el talento  de Macarena, el espíritu innovador de Johnnie Walker y el carácter único de Blue Label. Cada botella de esta edición se encuentra numerada, tiene un precio de referencia de $229.990 y su venta es exclusiva en el e-commerce y tiendas de Tottus

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: