Inscríbete en estos cursos de verano sobre cocina y bebidas

Si te gusta aprender sobre la cocina y/o las bebidas, esta información te va a interesar. Se trata de cursos especializados que se realizarán este verano y que se enfocan precisamente en esas temáticas.

Pensando en estas vacaciones de verano, la chef Caro Rocco preparó el mejor panorama para grandes y chicos con entretenidas clases de cocina en línea. Su objetivo es sacar lo mejor cada uno en la cocina con elaboraciones que van desde lo más sencillo hasta platos más actuales y complejos.

Caro Rocco.

Ella estudió cocina y pastelería en Le Cordon Bleu de Londres, donde se graduó del Grand Diplôme de Cuisine et Patisserie en 2012. En plena pandemia armó su propio blog Carorocco.com, espacio gastronómico que crece cada día gracias a sus miles de seguidores.

Y para quienes quieren aprender, perfeccionarse o simplemente disfrutar de ricas y originales recetas, Caro Rocco realiza clases online vía Zoom. Cada una de ellas es una verdadera experiencia, donde todos los asistentes cocinan desde sus propios espacios y pueden estar acompañados de sus parejas, hijos o amigos. 

Si deseas más información de estos cursos de cocina puedes escribir a la casilla electrónica hola@carorocco.com.

Sobre las bebidas

Para los apasionados por la cocina y las bebidas, durante este verano La Academia del Vino continúa con sus cursos y catas para principiantes y «winelovers dedicados». Por ello, la experta en vinos y catadora profesional Carla Urrunaga expondrá diversos cursos en torno al vino y el champagne. Además, compartirá experiencias junto a Viñateros de Raíz, un proyecto familiar emplazado en Melipilla, en el Valle del Maipo. 

Las opciones son tres: Curso básico de vinos, Experiencia Viñateros de Raíz y Curso especial de Champagne. El primero es un curso imprescindible para conectar el vino del campo a la copa. Sus contenidos incluyen qué es el vino y cómo se elabora, la magia de la fermentación, factores que hacen cada vino único y marcan su calidad, características sensoriales y los pasos de la cata. Es un curso certificado de 2 horas de duración vía Zoom, cuyo valor es de $12.000 pesos. Se realizará este miércoles 2 de febrero a las 20:00 horas de Chile o 18:00 horas de Perú y Colombia.

Carla Urrunaga.

La segunda opción se llama Experiencia Viñateros de Raíz, un encuentro diferente y cercano junto a Macarena Guzmán y Sergio Hormazábal, los fundadores de Viñateros de Raíz. Cada uno hablará sobre su proyecto familiar y el arte de cultivar un viñedo de jardín. Junto a ellos, los asistentes cocinarán y degustarán sus vinos, compartiendo un momento entretenido en la comuna de Ñuñoa.

Esta actividad es presencial y ofrece 12 cupos disponibles. Tiene como requerimiento obligatorio el pase de movilidad. Se realizará el jueves 10 de febrero a las 19:30 horas de Chile.

La tercera opción es el Curso especial de Champagne, que se orienta hacia los amantes de las burbujas y, en especial, para los winelovers dedicados. Aquellos con ganas de profundizar en su cultura general y conocimientos sobre el vino del mundo. Es así como La Academia del Vino realizará este curso de dos horas para aprender sobre una de las denominaciones de origen más antigua y prestigiosa del mundo: «Champagne».

Dentro de sus contenidos está considerada la historia y curiosidades de la AOC Champagne; ubicación, clima y características de suelos; y las cepas. También los requisitos de la AOC, estilos y características, así como recomendaciones de cata y servicio.

Este curso tiene un valor de $18.000 pesos y cada alumnos-a recibirá un certificado de participación. Se realizará el lunes 28 de febrero a las 20:00 horas de Chile o 18:00 horas de Perú y Colombia. Para inscribirte, puedes hacerlo escribiendo a la casilla electrónica contacto@chezcarlita.com o al Instagram @chezcarlita.

Y atentos, que en marzo comenzarán los Cursos de Vinos del Mundo, partiendo con el curso Introducción al Vino Italiano el lunes 21 de marzo, vía Zoom.

Ya lo sabes, durante este verano no dejes de aprender sobre cocina y bebidas con verdaderas expertas en cada materia.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio y con MailChimp para recibir mensajes de marketing, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil