sábado, abril 20, 2024
ComidaRestaurantes

Innovadora comida japonesa 100% plant based

Compártelo:

Primal Foods, la primera cadena de comida vegana de Chile, presenta VGN Sushi, su propuesta gastronómica 100% plant based o vegana. Sin sacrificar el sabor buscan ser un agente de cambio a través de una original carta que invita a los comensales a preguntarse cuál es su roll frente al cambio climático y la alimentación saludable.

La carta incluye rolls, gohans y postres. Destacan  el “Compostero roll” ($4.990), preparado con arroz negro y acompañado de palta, mango y pepino. También el “Huertero roll” ($4.990) con arroz blanco, cream cheese vegano, betarraga, palta y sésamo blanco.

La línea de Gohan alude a activistas nacionales e internacionales como “Dicaprio” ($5.490)  con arroz integral,  palta, cebollín, queso crema vegano, tofu con cúrcuma y sésamo. O “Pacifista Roll” ($4.990) con arroz blanco, VGN cream sushi, camote, tofu, mango, salsa de maracuyá y sésamo tostado. Respecto a los postre, el Snicker ($2.990) es un imperdible, hecho sobre la base de maní, dátiles, aceite de coco y almendras, cubierto con una capa de chocolate amargo. 

En sus preparaciones utilizan sustitutos veganos con texturas similares. Para el atún utilizan ahimi, compuesto por tomate, tamari (salsa de soya), agua, azúcar y aceite de sésamo. Y para el queso crema uno preparado con almendras.

El fundador de la firma, Roni Gloger, es un joven emprendedor chileno, quien introdujo el maqui y luego los superalimentos en California con la marca OMG Superfoods. Luego replicó el modelo en Chile bajo el nombre Primal, desarrollando la primera cadena de comida vegana de Chile. Durante la pandemia desarrolló la línea Primal Granel, que ofrece variados productos y, además, invirtió el crédito COVID para desarrollar VGN Sushi, comida 100% plant based.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil