Inauguran festival «Cocinas del Pacífico» en Caldera

Durante toda esta semana se desarrollará el VI Festival de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacifico”. La actividad, organizada en la comuna de Caldera, región de Atacama, se ha posicionado como un referente culinario y característico de esa zona de Chile.

La iniciativa cuenta con un nutrido programa con más de 35 actividades gratuitas, en la que las estrellas son chef nacionales e internacionales. Aparte de Chile, ellos provienen de países como Venezuela, Perú, España, Marruecos, Corea del Sur, India y Australia.

Una de las principales actividades en que participarán son las “Residencias Culinarias”, donde realizan degustaciones, charlas y talleres abiertos a la comunidad.

Además, el festival considera una “Feria de productos y preparaciones”, que se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de febrero. En ella participarán por primera vez buzos mariscadores y recolectores de orilla presentes en la zona.

El programa también incluye los ciclos de “Cine y gastronomía” y “Arte y gastronomía”, además de la jornada “Dulces del Pacífico”, entre otras actividades.

El Festival de Gastronomía Bahía Inglesa 2020 “Cocinas del Pacifico” finaliza el domingo 23, por lo que tienes varios días pata disfrutar de la programación.

Existe más información disponible en la cuenta de Facebook @festivalbahiainglesa.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: