Ideas para celebrar a mamá

Más allá del desayuno en la cama, las flores y chocolates hay muchas formas de entregar cariño a las mamás en su día. Acá te dejamos algunas ideas para festejar a tu mamá.

Hotel Manquehue.
Hotel Manquehue.

Una de las opciones más atractivas es una invitación a almorzar. En hotel Manquehue (Esteban Dell’Orto 6615, Las Condes) prepararán un buffet con música en vivo y muchas sorpresas. Habrá regalos en sus jardines para que las mamás puedan ser festejadas en compañía de toda la familia. Se trata de un almuerzo criollo con entradas diversas como empanadas, sopaipillas, tortillas de rescoldo, quesos y jamones entre otros. El centro de atención serán los diferentes cortes y carnes a la parrilla, además de variedades de ensaladas y acompañamientos. Una mesa de postres y bebestibles con jugos, espumante, Clery y vinos de la casa.

Puedes hacer reservas en el teléfono +56224301149 o a través de la casilla electrónica restaurant@hotelmanquehue.cl.

Bigbox Cocktail Night.

Para las madres más foodies, lo ideal es una experiencia gourmet donde ellas puedan elegir el restorán o la forma de celebrar en torno a la comida. Bigbox tiene varias opciones, desde las más sofisticadas como Grand Cuisine hasta una noche de tragos y tapas (Bigbox Cocktail Night).

O también optar por exclusivos productos gourmet, con opción de retiro o despacho. La homenajeada tiene la posibilidad de elegir exquisitos aliños, condimentos 100% naturales, pastelería francesa, galletas, vinos con chocolates para maridar. Puedes revisar sus distintas opciones en www.bigbox.cl.

Menú especial en Ritz-Carlton Santiago.

En el restorán Estró del hotel Ritz se organizó un buffet inspirado en #RecetasdeMamá y será un imperdible. El equipo de chefs ofrecerá creaciones como aranccini al funghi porccini y alioli trufado, prime ribs en costra de pimienta verde y demi-glace con miel, crab cakes al panko y mayonesa de chipotle, entre otras preparaciones. Todo acompañado de una exclusiva selección de vinos y exclusivos postres.

Si prefieres la hora del té, en The Lobby Lounge el equipo de pastry sorprenderá con su tradicional #MamáTéQuiero el sábado 11 y domingo 12 de mayo. Un despliegue de delicias dulces y saladas para golosos. Las reservas se realizan en el teléfono +56224708585.

Un paseo por las viñas

Si la idea es salir de la ciudad, varias viñas tienen programas especiales para las madres y sus familias. Santa Rita, por ejemplo, invita a vivir una experiencia enoturística a 45 minutos de Santiago. Hay tours con picnic en los jardines patrimoniales o almuerzos de tres tiempos en el restorán Doña Paula, ubicado en una casona de estilo colonial con más de 200 años.

Día de las madres en Santa Rita
Menú maridado en Santa Rita.

Otro de los imperdibles en Santa Rita es una estada en su hotel boutique Casa Real, que cuenta con dos programas ideados para regalonear a las mamás y que estará disponible durante todo mayo.

Para hacer aún más especial la visita, todas las madres tendrán una degustación maridada de chocolates orgánicos y Late Harvest en el Wine Shop de la viña. Además, habrá hasta un 30% de descuento en productos Wine & Spa —cremas y jabones exfoliantes hechos a partir del orujo de uva— y packs especiales con espumantes y vinos. Puedes hacer una reserva en los teléfonos 223622594 ó 223622520 y también a través de la casilla electrónica reservastour@santarita.cl.

Más al sur, la ruta del vino —compuesta por las 21 viñas del valle de Colchagua— propone una celebración donde la naturaleza, la gastronomía, los buenos vinos y la familia se reúnen en torno a entretenidas actividades como excursiones, visitas a los viñedos y gastronomía.

Paseo en carruaje en Colchagua.

Además se puede vivir la cosecha de uvas con el tradicional pisado en barrica, pasear en globo aeroestático, realizar tours en bicicleta o en carruaje, probar degustaciones premium y hacer un vino propio.

Entre los restaurantes más destacados de esta ruta están Fuegos de Apalta, de Francis Mallaman en Viña Montes, y Rayuela, en Viu Manent. Las reservas se pueden hacer directamente en las viñas de la agrupación: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte, Viu Manent, Maquis, Polkura, Encierra, Escondida, Emiliana, OWM Wines y Laura Hartwig.

Esperamos que algunas de estas ideas te ayude a celebrar de una manera diferente a las mamás de Chile.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: