Guía de regalos para celebrar el Día de la Madre

Madre hay una sola, por lo que no dejes de agasajarla con algunos regalos en su Día que se festejará el próximo domingo 9 de mayo. Para que puedas elegir con tiempo el mejor presente para ella elaboramos esta guía de regalos para que selecciones el más adecuado para ella.

Para beber

Sin duda que el estereotipo de las madres se ha diversificado con el tiempo, ya que hoy son múltiples las funciones que desarrollan. Es por eso que Casa de la Cerveza preparó packs de regalo para celebrar a la más trabajadora, de modo que pueda relajarse y disfrutar en su día. 

Hay packs para cada tipo de mamá, con hasta un 35% de descuento, y también se puede optar por una Gift Card personalizada con mensajes y diseños desde los $10 mil. Además, para quienes buscan hacer más especial su regalo, por $990 está disponible una nueva edición de caja de regalo para productos seleccionados.

Las opciones disponibles son la mamá millennial, mamá aventurera, mamá rockera, mamá saludable y mamá empoderada. Puedes hacer tu pedido en línea desde el sitio web de la Casa de la Cerveza.

Si prefieres los vinos, en esta temporada de tintos, el enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, sugiere dos alternativas para festejar y brindar por las madres.

El primero es Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon 2018, considerado el mejor Cabernet Sauvignon de la marca. Es una carta segura para las mamás con un gusto clásico, y que disfrutan de vinos con carácter y personalidad. Es el acompañante perfecto de platos con quesos, carnes blancas, rojas y de caza, y pescados como atún y albacora.

La otra opción es Tarapacá Gran Reserva Orgánico 2019. Este vino es resultado de un ensamblaje elaborado por Viña Tarapacá en base a uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo. Rescata lo mejor de cada cepa de diferentes terroirs del valle: la representación del Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Ambos vinos están disponibles en www.labarra.cl, www.catadoresvip.cl y en los principales supermercados del país.

Para regalonear

No hay mujer que se resista a un rico chocolate. Por eso, en el próximo Día de la Madre es, sin duda, la mejor opción para regalarlo. Esa es la propuesta de Pacari, un chocolate proveniente de Ecuador, 100% orgánico, vegano, biodinámico, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada o grasas saturadas.

Algunas de sus especialidades son su mezcla de flores con chocolate, como «Rosa Andina» y «Jazmín», donde la esencia de estas flores se mezcla en una barra. También destaca «Esmeraldas», chocolate que proveniente de la “provincia verde” del Ecuador, una invitación a viajar con sensaciones inexploradas a una tierra rica en flora, fauna, cultura y tradiciones.

Otras opciones son sus paquetes. Por ejemplo, el Pack Pacari 1 incluye una barra de Rosas, un snack de avellanas cubiertas de chocolate con crema de coco y pepas de cacao cubiertas con chocolate. También una espectacular premezcla para cocinar brownies orgánicos saludables. El Pack Pacari 2 incluye una caja de té de @pekoete_chile, un chocolate de Rosas, un snack de avellanas cubiertas con crema de coco y una caja pepas de cacao cubiertas. Revisa más opciones y compra en línea en www.pacari.cl.

La chocolatería Varsovienne también preparó un especial para festejar el Día de la Madre. Una de las sorpresas que más llamará la atención en esta fecha tan especial es la nueva alianza con Baileys. En conjunto crearon un nuevo bombón con un delicioso, suave y cremoso relleno de crema de whisky. Se podrán encontrar en su caja de edición limitada que une lo mejor de dos grandes exponentes. 

Para quienes prefieren sorprender con una caja de chocolate, la marca tendrá un servicio exprés que permitirá que el pedido llegue durante el mismo día. Una gran variedad de chocolates con diseños exclusivos estarán presentes. 

Algunas de ellas son la Caja Mam Grande de 315 grs, la Caja Mam de 195 grs, la Caja Mam de Trufas de 118 grs y, por último, la Caja de Bombones Premium de 550 grs. Descubre cuál es el que más te gusta y disfruta de esta celebración, pidiendo en la página web de Varsovienne.

Para comer

Si lo tuyo es un desayuno con mamá, Ulalá Banquetería creó su marketplace, donde ya se están agendando cientos de pedidos para el Día de la Madre. Se trata de bandejas de desayunos franceses, acompañadas de una oferta de té premium, flores, joyas y globos. Incluso hay opciones sin azúcar. “Siempre hay que mantener vivo el espíritu de celebrar, porque siempre hay una razón para ello”, afirma la fundadora de Ulalá Banquetería. 

Prueba con una de estas tres opciones para celebrar a mamá: El placer del Té gourmet, 4 estaciones; Ulalá Premium; y Desayuno sin azúcar. ¿Dónde pedirlo? En www.ulalabanqueteria.cl.

Para la hora de almuerzo, el Club Providencia ha preparado un par de alternativas que estarán a la altura de la celebración. Para el Día de la Madre ofrecerá dos menú especiales, cada uno pensado para una persona, con un valor de $17.990. Eso significa que si deseas más de una porción debes sumar las que sean necesarias en el pedido.

La primera opción contempla una entrada de ceviche mixto y un fondo de salmón relleno con encocado de camarón sobre papas hilo con un bisque de mariscos, acompañado de papas nativas a la provenzal. De postre hay un pastel de zanahoria o torta de chocolate frambuesa.

La segunda opción consiste en una entrada de chips and dips mixtos y un fondo de filete bacon en una cama de fritos de camote en salsa de frutos del bosque, acompañado de gratín de para y queso de cabra. El postre es pastel de zanahoria o torta de chocolate frambuesa.

Puedes hacer tu pedido en el sitio web del Club Providencia.

Para la hora del té

Para este día especial, Té Basilur presenta su nueva línea “Caramel Dreams”. Se trata de “un blend o mezcla de té negro de Ceylon con notas a caramelo, toffee y miel que seguramente se transformará en el favorito de esta temporada”. Así lo explica Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile. Su presentación es en formato de 25 bolsas de 100 gramos cada una y, además, trae un envase de regalo.

Otra mezcla de té, ideal para el otoño-invierno y para sorprender a las mamás en su día, es el “Masala Chai”. «Este blend es un viaja a la India, pues trae todo el sabor de ese país. Es un té negro de Ceylon con pimienta, nuez moscada, canela, clavo de olor y cardamomo, una mezcla ideal para el desayuno. Se puede beber solo o acompañado de leche y miel”, dice Treguear.

¡No lo pienses más y sorprende a tu mamá con toda la variedad de sabores que Té Basilur trae para ti y toda la familia! Puedes ver todos sus productos en Basilur.cl y en su página de Instagram @basilurtea.chile.

Para acompañar el té, y si estás en la Región del Biobío, puedes elegir alguna torta y pasteles premium que ofrece la marca Ñancupil & Sanhueza. Sus recetas únicas, artesanales y familiares aseguran que todas las madres tendrán un producto adecuado sobre la base de chocolate.

Las opciones son torta panqueque chocolate (15 personas, $24.000), torta Selva Negra (15 personas, $24.000), torta de chocolate-manjar (15 personas, $27.000), waffle bañado ($1.300 c/u) y alfajores ($1.300 c/u).

Para asegurar tu pedido o ver otras opciones puedes visitar el sitio web www.pastelerianys.cl o su página en Instragram.

Para consentir

Mia Soul Market cuenta con una completa línea de productos 100% naturales para ayudar a las mamás a relajarse en estos tiempos. Uno de los packs más recurridos para esta fecha es el Box Mamá Relax, que incluye productos para disminuir la ansiedad que ha causado la crisis sanitaria y las cuarentenas.  

Compuesto por un antifaz de semillas, confeccionadas de lona española, funda desmontable y lavable, relleno con variadas semillas, en especial linaza y lavanda. Elimina dolores de cabeza y migraña, ayuda a tener un sueño reparador y, si lo congelas por dos horas en una bolsa en el refrigerador, sirve para descongestionar las ojeras.

El pack también contiene chocolate de variedades y opciones de sabor, como avellana, maní, cajú y berries, café, quínoa y almendras. Todos son 100% libre de gluten, sin sacarosa (azúcar) y veganos. Además incluye una variedad de té Pukka, una infusión orgánica y libre de cafeína, con insumos cuidadosa y éticamente cosechados en más de 50 países de todo el mundo. Su mezcla usa la sabiduría del antiguo sistema de salud de la India, el ayurveda, de modo que tenga beneficios para la salud mental. 

El Box Mamá Relax se encuentra disponible a sólo $14.990. Adicionalmente, la marca cuenta con tres box más a elección para el día de la madre, como Mamá Spa, Mamá Skincare y Mamá Full. Puedes adquirirlos en la tienda ubicada en Av. Nueva Providencia 2060, local 8, o mediante su página web.

Para embellecer

La marca de joyas de diseño italiano Brosway acaba de implementar su WhatsApp de ventas y ha remodelado su página web www.brosway.cl. Estos cambios buscan ofrecer una experiencia de compra simple y rápida para este Día de la Madre.

Para ellas cuenta con una gran gama de joyería casual directamente traída desde Italia. Quienes quieran lucir estos accesorios tienen la oportunidad de conversar de manera directa y personalizada con los asesores de la marca. Pueden hacerlo a través de WhatsApp, publicado en su página web y en su cuenta de Instagram.

Compra con anticipación y reserva tus accesorios favoritos que serán despachados con envíos de 48 horas máximo en el Gran Santiago y según los tiempos habituales a regiones. Revisa todas las colecciones en Instagram y Facebook.

Para descansar

Relajarse junto al océano disfrutando de la mejor gastronomía local es la apuesta de Sheraton Miramar para este 9 de mayo. Pensando en este día creó un plan especial con el cual los clientes pueden adquirir un Gift Certificate para dos personas ($220.000 más IVA).

La oferta incluye una noche de alojamiento en habitación clásica con vista al mar y desayuno americano en el restaurante Travesía. También un almuerzo de tres tiempos (sugerencia del chef), una tabla para compartir (incluye una copa de vino de la casa) y estacionamiento gratuito.  

El Gift Certificate puede ser utilizado durante todo el año (hasta el 20 de diciembre) y, además, ofrece wifi gratuito y piscina cubierta climatizada con aforo limitado. Se puede adquirir de forma directa, por teléfono al +56322388600 o a través del correo electrónico reservas.miramar@sheraton.com

Para regodearse

El supermercado Tottus no quiso quedarse fuera de esta celebración, para lo cual realizó una selección para adecuarse a los gustos de cada mamá. El sitio web cuenta con una variada gama de regalos que van desde exquisitos chocolates, artículos electrónicos, pasando por productos de belleza y vestuario femenino.

Una de las opciones para mantener la piel saludable y llena vida es la línea de productos Murana. Son elaborados con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, dermatológicamente testados y 100% cruelty free. Incluye cremas faciales, contorno de ojos, cremas corporales; productos de cuidado capilar, disponibles en packs listos para regalar.

Además, ahora que las mañanas han comenzado a ser más frías, las prendas cómodas y cálidas de la línea de vestuario de Tottus son un acierto. Podrás encontrar una completa variedad de pijamas de polar, pijamas Mini-me (iguales para madres e hijas), batas de levantarse y muchos modelos de pantuflas de estilos divertidos para todos los gustos.

También existen otras formas de celebrar este día especial, cómo preparar un desayuno o almuerzo familiar. Además, podrás encontrar chocolates, bombones, galletas y tortas. Entre estas últimas, destaca la de bizcocho de vainilla, rellena con mermelada de guinda y delicioso manjar artesanal. Está cubierta con una suave crema sabor fresa, delicadamente decorada con mostacillas de corazón, especialmente elaboradas por los pasteleros de Tottus. Se puede encontrar en formato para 8 y para 15 personas.

Ahora, si de regalar momentos se trata, Tottus tiene disponible una variedad de artículos electrónicos. Como el spa masajeador de pies para brindar una tarde de descanso; las planchas alisadoras de pelo, onduladores y variedad de secadores de pelo. Estas alternativas se encuentran disponibles en las tiendas Tottus y también en el sitio web Tottus.cl y la app de última milla Fazil.

Para un toque gourmet

Cocina una espectacular percha francesa de cordero magallánico ahumado como en el mejor restaurante europeo y lúcete sin necesidad de ser un chef. Uno de los cortes más lindos que brinda espectacularidad al plato tan solo por estar ahí. 

Hermosos lomos de centro con hueso de Cordero Magallánico alimentado de libre pastoreo que ofrece el emprendimiento Donde Fuego Hubo. Es un negocio nacional que trajo de vuelta las técnicas ancestrales de ahumado y, las comercializa aliñadas, congeladas y selladas, listas para abrir. Sólo hay que calentarlas por 15 minutos a baño maría y servir para disfrutar. 

Para el día de la madre, también ofrecen dos espectaculares cajas. La primera es la Promo Box Picoteo, que incluye un aperitivo con tentáculos de pulpo ahumado, camarones Thai ahumados, pastrami de pollo ganso, lomo kassler, arrollado ahumado pequeño y alitas de pollo Teriyaki. Todo por $39.900. La segunda Box tiene 3 baby back ribs y alitas de pollo teriyaki, por el mismo valor.

Además de carnes premium, también existen ahumados en frutos del mar y charcutería. Sin duda, un imperdible. Existe más información disponible en www.dondefuegohubo.cl

Para hacer con tus manos

Si aún no sabes con qué sorprender en este Día de la Mamá, ¡no te compliques más! Olvídate de buscar regalos y demuéstrale tu cariño preparándole una rica y fácil receta dulce para compartir en su día.

María José Valenzuela, directora comercial de Epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina, comparte dos sencillas e irresistibles preparaciones para disfrutar en familia y en casa. Además, anuncia que durante mayo habrá descuentos de hasta 20% en algunos productos.

Rollo de chocolate y frambuesas

Ingredientes para el bizcocho

  • 6 yemas de huevo.
  • 6 claras de huevo.
  • ¾ taza de azúcar.
  • ½ taza de chocolate amargo en polvo.

Ingredientes para el relleno

  • 200 gr yogurt natural.
  • 150 gr de queso crema.
  • ¼ a ½ taza de azúcar flor.
  • 200 gr Frambuesas frescas.

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC. En una lata de 30 x 20 cms. aproximadamente pon una lámina de silicona Paraflex. En caso de no contar con ella, enmantequilla la lata, pon papel mantequilla y enmantequilla el papel.

En un asistente de cocina (como el Ankarsrum de Epalim), bate las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla esté bien pálida y espesa. Cierne el chocolate en polvo e incorpora a velocidad muy suave hasta integrarlo muy bien.

Bate las claras a nieve. Agrégalas de a poco, y con movimientos envolventes, en la mezcla anterior. Esparce la mezcla en la lata enmantequillada y hornea por 20 minutos a fuego medio o hasta que esté firme al tacto. Deja enfriar en la lata.

En un bol para batir incorpora el queso crema, el yogurt natural y azúcar flor. Bate hasta que no queden grumos. Luego, esparce el relleno con las frambuesas sobre el bizcocho y enrolla como si fuese un brazo de reina. Pon el rollo en un plato y decora, por ejemplo, con nutella, manjar, chocolate en ramas y frutos rojos.

Postre fácil de tres leches

Ingredientes para el bizcocho

  • 4 huevos.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de harina.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 tarro de leche condensada.
  • 1 tarro de leche evaporada.
  • 1 taza de leche.

Ingredientes para el merengue

  • 4 claras de huevo.
  • 1 taza de azúcar.

Preparación

Precalienta el horno a 180 grados. 

Separa las claras y yemas. En un bol para batir agrega las claras y bate hasta que estén espumosas. Luego, agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que quede una mezcla brillante.

En velocidad lenta añade las yemas, pizca de sal y vainilla a la mezcla anterior. Traspasa la preparación a un bol de acero inoxidable, coloca el rodillo para amasado y agrega la harina suavemente y mezcla hasta que no queden grumos.

Vierte la mezcla en un molde de silicona u otro previamente engrasado, de 20×20 cm, y hornea por 20-25 minutos a 180°C o hasta que esté dorado y al insertar un palillo salga seco.

En otro recipiente, mezcla la leche condensada, leche evaporada y la leche.

Cuando el bizcocho esté listo, pincha con tenedor y vierte la mezcla de las tres leches por todo el bizcocho. Lleva al refrigerador mientras preparas el merengue.

Puedes encontrar más recetas como éstas, así como información sobre los productos, en www.epalim.cl o en el Instagram @epalimcl.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil