jueves, julio 18, 2024
BebidasBrebajes

Frescura y versatilidad es lo que ofrece el vino rosado en su día

Compártelo:

El vino rosado ha dejado de ser una novedad y se ha consolidado como una opción preferida tanto para aperitivos como para reuniones familiares y entre amigos. Te invitamos a conoce todos sus detalles y opciones de maridaje con un enólogo experto.

Cada 11 de junio se festeja el Día del Vino Rosado. Por lo que invitamos a todos a celebrarlo con una copa y a disfrutar de su capacidad para transformar cualquier ocasión en un momento memorable.

Su origen se remonta a tiempos antiguos, con evidencias de su producción en la antigua Grecia y Roma. Sin embargo, su popularidad moderna comenzó a crecer en la Provenza, Francia, una región que ha perfeccionado la elaboración de vinos rosados desde hace siglos. Actualmente, en Italia y España se producen vinos de excelente calidad, al igual que en Chile.

Marcio Ramírez, enólogo de Concha y Toro, explica que el vino rosado no se refiere a una única cepa, sino a un estilo de vino. “Los vinos rosados presentan una hermosa gama de colores, que van desde tonos muy pálidos, casi transparentes, pasando por un delicado rosa hasta rosados más intensos y profundos. Estos vinos son ligeros y fáciles de beber, frescos, con una acidez moderada y sin ser demasiado dulces. Están bien equilibrados entre secos y ligeramente dulces”, afirma el profesional.

Consejos del experto

Para aquellos que están descubriendo esta variedad, Ramírez recomienda pensar en lo que buscan. Sugiere que “si desean algo relajado para comenzar una velada, en lugar de un pisco sour o un espumante, pueden optar por un rosado más ligero y de menor intensidad de color: Ya que los vinos más oscuros tienden a tener mayor estructura”.

Para el enólogo, la experiencia de beber un vino rosado debe ser placentera y memorable. “Es un vino para disfrutar, para entretenerse. Un buen rosado debe invitar a seguir bebiendo, generando recuerdos memorables. Debe ser fresco, suave, aromático y destacar por sus notas sutiles”.

Una excelente recomendación para disfrutar de un buen vino rosado es Casillero del Diablo Rosé. Proveniente de distintos valles costeros, este vino se caracteriza por su frescor único y deslumbrantes notas a frutilla y frambuesa. Resulta perfecto para acompañar diversos tipos de aperitivos, como sushi o comidas livianas. Esta variedad está disponible en Descorcha.com y en los principales comercios del país.

Comidas perfectas para armonizar 

Según Leonardo Severino, sommelier de La Vinoteca, el Rosé es conocido por su versatilidad a la hora de acompañar comidas. Es ideal para armonizar con platos ligeros como carnes blancas, ensaladas frescas, mariscos y pescados. También es una excelente opción para acompañar sushi, tapas y quesos suaves. Su equilibrio entre acidez y estructura realza los sabores sin opacarlos, haciendo de cada bocado una experiencia deliciosa.

En este caso, los elegidos por el experto son los siguientes:

  1. Garcés Silva Boya Rosé, Leyda.
  2. Koyle Rosé Cinsault Don Cande, Itata.
  3. Von Siebenthal Rosé Rococo, Aconcagua.
  4. Vik La Piu Belle Rosé, Cachapoal.
  5. Casas Patronales Rosé Almanoble, Itata.
  6. Casas Del Bosque Botanic Series, Casablanca.
  7. López Pangue Rosado, Maipo Costa.
  8. Pérez Cruz Rosé Lingal, Maipo Andes.

En el mes internacional del Rosé, La Vinoteca invita a explorar y disfrutar de esta maravillosa bebida tanto en sus restaurantes o comprando en sus tiendas. Con su increíble selección de los mejores rosés chilenos e internacionales, encontrarás el compañero perfecto para cualquier ocasión.

Ingresa a Lavinoteca.cl para conocer los mejores ejemplares o dirígete a sus tiendas en Santiago, Viña del Mar o Puerto Varas para comprarlos de manera física.


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil