viernes, marzo 29, 2024
ComidaGastronomía

Formas para variar el menú con pocos ingredientes

Compártelo:

Tener pocos ingredientes para cocinar es una situación frecuente en muchas familias chilenas, ya sea por las restricciones para salir a comprar o por ajustes en el presupuesto. Independiente de lo anterior, siempre existirá la posibilidad de innovar en las preparaciones apelando a la creatividad.

El chef ejecutivo de Oster Chile, Nicolás Gárate, explica que “estar más tiempo en casa también es una gran oportunidad para probar nuevas recetas, apelando a ingredientes simples. Pueden ser las cebollas, papas, zanahorias o algunas carnes, como punta de ganso, punta picana o plateada”.

Y precisamente ese mayor tiempo en casa permite dedicar más espacios a la cocina y, con ello, realizar preparaciones de lenta cocción a bajas temperaturas. E, incluso, poder planificar un menú para toda la semana.

En este sentido, Nicolás Gárate comenta que el menú puede estar compuesto “por guisos, estofados y braseados, con carnes marinadas y recetas que se puedan cocinar a baja temperatura. También por tiempos más prolongados, sellados al vacío, con lo que perfectamente pueden durar 5 días refrigerados”.

“En lo personal, me encanta probar nuevas recetas o técnicas en casa. Y elaborar, por ejemplo, unos marinados de dos días para luego cocinar carnes y vegetales a bajas temperaturas”, agrega el chef ejecutivo de Oster Chile.

Para ello se puede aprovechar al máximo la tecnología hoy presente en la cocina. Como por ejemplo Multi-ollas Rápidas de Oster, que tiene pocos y claros pasos, y cuenta con hasta 14 funciones preestablecidas. Ellas permiten cocinar a presión una porción de carne para toda la familia, hasta un 70% más rápido que de la forma convencional. Además pueden sofreír, hervir o cocinar al vapor para preparar los alimentos bajos en grasa, entre otras muchas opciones.

Por su parte, las Freidoras de Aire Oster también pueden aportar a realizar preparaciones distintas a partir de los mismos ingredientes. Por ejemplo chips de zanahorias o de papas, incluso con un 99,5% menos de aceite que friendo los alimentos de manera tradicional. Así se obtienen preparaciones más sanas y con menos calorías.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido