Pino y Peschiera en Pichilemu
¿Cocinemos juntos?… yo me encargo de los vinos y tu de la comida». Así comenzó la llamada telefónica que Marcelo Pino, advanced sommelier y dueño de La Parrilla de Pino, le hizo a Emilio Peschiera. Se trata del chef peruano que hoy, además de Tigre Bravo, restaurante de cocina peruana pop, entretiene cada semana con recetas y música desde redes sociales.
Con sólo meses de funcionamiento, La Parrilla de Pino no ha parado de recibir a los distintos comensales que viven y que visitan Pichilemu. Se ha convertido en el must de la zona con el claro propósito de sorprender, entregar experiencias de vino y gastronomía.
Pino y Peschiera en Pichilemu, algo así como las 3P, se realizará el sábado 20 de mayo, a las 19:00 horas. Mientras Marcelo irá presentando los vinos de la viña Casa Silva ya definidos para cada tiempo, Emilio se preocupará de entregar su sazón en cada plato. Ambos se han organizado y definido el siguiente menú.
La bienvenida será una copa de Casa Silva Fervor de Colchagua o Sour Santiago Queirolo. De entrada habrá cebiche de pescado con mariscos y Casa Silva Cool Coast Sauvignon Blanc de la Costa Fría, viñedo de Paredones.
Las causitas serán un crocante de molleja y su chimichurri y la otra de Pichilemu con camarones, acompañadas de Casa Silva Lago Ranco Riesling, viñedo de Futrono.
De fondos habrá arroz con mariscos a la criolla y Casa Silva Cool Coast Pinot Nooir, viñedo de Paredones.
Y de la Parrilla de Pino se ofrecerá Ribe Eye con Ragout de Hongos sobre puré de papas amarillas, maridado con Casa Silva S7, Carmenere, Single Block, viñedo de Los Lingues.
El postre será una cremosa crema volteada con berries y helado de dulce de leche, acompañado del whisky The Macallan Double Cask 12 años.
Sin duda se trata de una reunión imperdible, con alegría, conversación, buena sazón y excelentes vinos. También con un gran ambiente entre el mar, bosque y fuego en La Parrilla de Pino.
El valor por persona es de $65 mil. Las reservas se reciben en el teléfono +56989781658 o en la casilla electrónica pia@laparrilladepino.cl.
El restaurante se ubica en un sector llamado Buenos Aires, a 5 minutos en auto, hacia el interior de Pichilemu y a 3,5 kilómetros de Punta de Lobos. Puedes llegar con la aplicación Waze sólo escribiendo La Parrilla de Pino.