La Coctelera Festival
Fueron dos años de encierro que dejaron stand by La Coctelera Festival, pero que la recargaron de energía e ideas creativas. Es así como el 6 y 7 de abril vuelve para sorprender a los amantes de la coctelería. Y entregar experiencias para volver encontrarse y divertirse con los amigos.
De la mano de sus socios Bernardo Serrano y Fernando Valdivia, durante los años 2020 y 2021 La Coctelera siguió entregando vivencias en torno a las barras para disfrutar en casa con Courrier La Coctelera. Se trata de un delivery que cautiva con diferentes alternativas con y sin alcohol, y que continuará estrenando sorpresas durante este verano.
Pero había una dosis que faltaba: La séptima versión de La Coctelera Festival, que este 2022 espera superar las 7 mil personas que asistieron en 2019. Además, potenciar su perfil como el primer festival que potencia la cultura en la coctelería y el consumo consciente. Esta nueva edición traerá varias novedades que se irán comunicando a medida que se acerque la fecha.
Al igual que años anteriores, su objetivo es mejorar la cultura del beber y educar a la sociedad para que disfruten en forma más consciente del mundo de la coctelería. Ello se logra con campañas que apuntan al consumo responsable y al cuidado del medio ambiente. Entre las acciones más reconocidas se encuentra “Conductores ni una gota”, que incentivó a los conductores designados con mensajes positivos: “No perseguimos criminales, destacamos a los héroes de la noche” y “Sin bombilla por favor”, que se lanzó el 2018 y tuvo como fin erradicar la bombilla plástica de las barras.
También se realizará el clásico torneo de coctelería con reconocidos bartenders seleccionados de distintas ciudades del país y jurados internacionales. Uno de ellos es Inés de los Santos, reconocida bartender que destaca como una de las 100 personas más influyentes de las barras del planeta. Siempre original, su nueva apuesta es Cochinchina, la apertura más ambiciosa de estos tiempos.
Al mismo tiempo, todos los asistentes podrán disfrutar de un imperdible show de música, a cargo del reconocido cantautor, Joe Vasconcellos. Y bailar al ritmo de la música de la década de 1990. También estarán presentes los grupos musicales WAY y Stage School of Rock.
Asimismo, volverá la destacada web serie protagonizada por Sergio Lagos, la cual se verá en el Youtube de Festival Coctelera. Allí entregará distintas propuestas para conocer un poco más de la cultura en coctelería nacional.
Visita ilustre
Gustavo Vocke, Brand Ambassador para Latinoamérica de Jack Daniel’s, es un reconocido barman que por años vistió de blanco y usaba una humita. Fue uno de los impulsores tras la revolución de la mixología y se ha transformado en un verdadero rockstar, cuya fama trasciende las barras.
El especialista visitará Chile en el marco de La Coctelera Festival, donde seguirá educando sobre nuevas tendencias y las mejores formas de disfrutar este Tennessee Whiskey. Participó también como embajador de marca en competencias internacionales en México, Holanda y Colombia. Ahora, de visita en Chile, presentará nuevas propuestas sobre este whiskey, junto a la Brand Amabassador local Macarena Tugas (@lamacatugas) en el festival La Coctelera.
Ya lo sabes, si estás interesado en ser parte de este evento debes comprar tu entrada en Passline. Su valor general es de $15 mil por cada día y de $27 mil por ambas jornadas.
Para más información sobre todas las nuevas sorpresas, revisa la página web Lacoctelerafestival.cl o las redes sociales Instagram y Facebook @lacoctelerafestival.