Final nacional de World Class 2021


Detalles de Evento


Diageo reveló a los 3 finalistas que competirán por el título de Bartender del Año 2021 en la final nacional de World Class. Se trata de un prestigioso certamen de coctelería organizado por la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium.

Los tres finalistas son Pablo Prufer, de Mia Bar; Víctor Gómez, del Mandarin Oriental Santiago; y Yefry Avilera, de Galpón Italia. Cada uno de ellos serán puestos a prueba en un evento cerrado que se transmitirá al público en vivo el miércoles 5 de mayo a las 14 horas por worldclasschile2021.cl. Los 3 finalistas competirán por el título de Bartender del Año 2021.

En el camino hacia la final, ocho bartenders participaron de instancias previas donde enfrentaron tres desafíos que pusieron a prueba sus habilidades. Los tres mejores –Pablo, Victor y Yefry– avanzaron a la final que consiste en la creación de un Scotch Bar para entregar una experiencia digital a un selecto grupo de jurados.

El panel de expertos está compuesto por jurados del calibre de Carolina Bazán, Head Chef de Ambrosía Bistro y Best Latam Female Chef 2019. También incluye a Kurt Schmit, head chef de 99 Restaurante; y a Ricardo Guerrero, presidente de la Asociación Central de Bartenders Chile, ACEBACH.

“Nos llena de orgullo poder realizar una nueva edición de World Class y darle a la coctelería el lugar de importancia que merece. La calidad de participantes y propuestas que recibimos fue enorme. Y,si hay algo que este año tan particular dejó en claro, es que tenemos unos bartenders con un inmenso talento y creatividad para salir adelante”. Así lo comentó Santiago Michelis, regional brand ambassador de Diageo.

Los 8 finalistas fueron:

  • Mauricio Fernández, Hotel Termas del Corazón.
  • Raquel Mamani, Bocacielo.
  • Víctor Venegas, Hotel Wine Box.
  • Pablo Prufer, Mia Bar.
  • Camilo Solano, Geber Alchemist Bar.
  • Víctor Gómez, Mandarin Oriental.
  • Matías Peredo, Siete Negronis.
  • Yefry Avilera, Galpón Italia.

Desde el inicio de World Class más de 250.000 bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. Las finales de la competencia ya se han llevado a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo, Sudáfrica, México y Berlín. El número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2017 de 18 a más de 60 países.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: