Fiesta del Vino País en Cauquenes


Detalles de Evento


Los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre se realizará la sexta Fiesta del Vino País de Cauquenes en la Plaza de Armas de la comuna. Habrá decenas de pequeños productores que ofrecerán sus vinos para degustación y venta, además de muestras de artesanías y gastronomía local.

La Fiesta del Vino País ha sido a lo largo de los años una excelente iniciativa que ha permitido que los vinos de Cauquenes sean conocidos por un mayor número de personas. De esta forma se han difundido las características únicas y muy favorables de la producción de vinos con gran carácter e identidad.

El evento lo organizan las Cooperativas Noble Porfía, Mevipacoop, las Asociaciones Gremiales Vinos de Cauquenes S.A y VidSeca S.A. Ellas cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Cauquenes y la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule

En total serán 31 los pequeños productores que estarán exponiendo sus vinos al público, tanto para degustación como para la venta. También habrá más de 40 stands de artesanos y gastronómicos locales, además de presentaciones de artistas folclóricos y juegos típicos.

Para poder probar los vinos en exposición, se venderá una copa con 5 ticket para degustaciones por 5 mil pesos. Y cada ticket extra tendrá un valor de 1 mil pesos. 

La Sexta Fiesta del Vino País de Cauquenes se realizará entre las 12:00 y 22:00 horas los tres días. Además de las degustaciones, también habrá visitas guiadas a las viñas Cancha Alegre y On José.

Actividades adicionales

La programación también incluye un conversatorio sobre vinos asoleados el domingo 31 de octubre a las 15:30 en el auditórium Liceo Claudina Urrutia. El encuentro se transmitirá en las redes sociales de la Municipalidad de Cauquenes.

Para quien aún no la ha disfrutado, esta Fiesta es una excelente oportunidad para conocer los vinos de la zona de Cauquenes. Y también una excelente oportunidad para ver cómo han evolucionado los vinos locales para los que ya conocen los vinos.

Todos ellos son elaborados por productores locales que tienen producciones a menor escala, pero fieles a las tradiciones de antaño. Así resultan vinos con muy poca intervención, que reflejan de manera directa las características del secano interior de Cauquenes.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: