Fiesta de la vendimia de Portezuelo


Detalles de Evento


El domingo 17 de abril se realizará la Fiesta de la Vendimia de Portezuelo en la plaza de armas de esa comuna de la región de Ñuble. Será la séptima versión de este encuentro, que busca celebrar la centenaria cultura viñatera local.

A las 10 de la mañana se iniciarán las actividades. Lo primero será recolectar uvas en un predio con parras antiguas a 3 km de la plaza. Quienes participen podrán degustar un tradicional caldo de campo elaborado con chicha y harina tostada. Una costumbre consuetudinaria en tiempos de cosecha, que se busca mantener y potenciar en este evento.

Una vez en el pueblo, está programado un concurso de molienda de uva, que tendrán como premio algunos vinos de la zona. También habrá una feria productiva, artesanal y gastronómica, que incluirá a expositores de toda la Región del Ñuble. Allí se podrán adquirir productos gourmet, artesanía de la zona y probar cordero al palo, cazuelas de campo, empanadas y chilenitos.

Los anfitriones de la fiesta de la vendimia de Portezuelo serán las diez viñas que se ubican en el área, como son las bodegas Prado, Lomas de Llahuén y Cortés, entre otras. Cada una ofrecerá sus productos elaborados con cepas patrimoniales, como Moscatel de Alejandría, Cinsault y País. Los estilos irán desde el dulce vino Late Harvest (o de cosecha tardía) hasta frescos espumantes.

Adicionalmente se contempla la presencia de bandas musicales, quienes interpretarán desde rancheras hasta canciones populares del cantar campesino.

La actividad es gratuita y se exigirá pase de movilidad. Para más información puedes llamar a la oficina de turismo de Portezuelo al teléfono +56994507175 o seguir la cuenta de Instagram @fomento_y_turismo_portezuelo.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: