Fiesta de la vendimia de Peñaflor


Detalles de Evento


A sólo 40 minutos de Santiago se ubica Peñaflor, comuna que por primera vez realizará una Fiesta de la Vendimia. El encuentro se realizará el sábado 23 y el domingo 24 de abril, y tendrá como punto de encuentro el Parque El Trapiche. Se trata de un verdadero pulmón verde de la comuna, con abundante naturaleza y un humedal.

Hasta allí se trasladarán cada uno de los 10 expositores confirmados, quienes ofrecerán vinos de alta gama con precios asequibles. Bajo ese mismo espíritu, el acceso a la actividad sólo requerirá el valor de la entrada al parque, que es de sólo $600.

Las viñas presentes serán Chateau Potrero Seco, LOF, Los Quiscos, Los Tres, Mujer Andina, La Viña del Señor y Viñateros de Raíz, las cuales forman la agrupación Maiporigen. Desde el Valle de Casablanca estará la viña Weichafe y de San Antonio la viña Casas de Bucalemu. También participará la viña Teillery, pionera en viñedos orgánicos en la provincia de Talagante.

Quienes deseen degustar los productos en exhibición podrán adquirir una copa por un precio de $5.000. Con ella se podrán probar los vinos de las bodegas presentes, la mayoría de ellas pequeñas y cuya producción no se vende en tiendas especializadas o botillerías.

Para maridar, en tanto, habrá gastronomía que ofrecerán los stands de los restaurantes de Peñaflor. Ellos dispondrán de platos de mayor elaboración, los que se sumarán a los food trucks con opciones de comida rápida.

El acompañamiento musical no podía faltar, por lo que habrá bandas locales ambos días. Aunque el plato fuerte se presentará el sábado 23 de abril a las 19 horas, ocasión en que actuará el Ballet Folclórico Nacional BAFONA.

De manera complementaria, los asistentes podrán conocer los tradicionales atractivos del parque, como son la Pérgola Cervecera, con más de 10 cervecerías artesanales; y el Pueblito de Artesanos, que congrega a más de 60 emprendedores locales.

Si desean más información sobre catas y degustaciones en la Fiesta de la vendimia de Peñaflor puedes escribir a la casilla electrónica turismotrapiche@penaflor.cl o enviar un mensaje al número de WhatsApp +56993238553.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: