Festival del vino orgánico Alive Raw Wine


Detalles de Evento


La viña chilena Wildmakers participará como moderadora en el encuentro Alive Raw Wine los días 5 y 6 de diciembre, un festival de ideas en torno al vino natural. Este evento se desarrollará vía online en inglés y español con participación de expertos de diversos países. Allí se compartirán las experiencias del cultivo de vino natural de baja intervención y de vinos orgánicos. 

El encargado de moderar sobre la experiencia de Chile será Luca Hodgkinson, enólogo, con Maestría en Viticultura Ambiental y productor de vinos en Chile en la viña Wildmakers. El tema los abordará con los científicos Claude y Lydia Bourguignon (microbiólogos de la tierra), quienes explicarán por qué la vida del suelo es fundamental para la tierra de las vides. Utilizarán su trabajo en Chile como estudio de caso. Este evento se realizará el día 6 a las 13:45 hora de Chile.

También participará José Miguel Sotomayor Ode, ingeniero agrónomo con posgrado en Enología y en Fisiología de la Viña en la Universidad de Chile, socio votivinicultor de la viña Wildmakers. Presentará -junto a Alessio Zenato de Hacienda San Juan y Luiz Antonio de Gracia Allegretti de Clos Santa Ana-, una visión general del pasado reciente del vino chileno. Su enfoque particular estará en el nacimiento del movimiento del vino natural chileno y la creación de la Asociación de Vinos Ecológicos Chilenudo. Este evento se llevara a cabo el día 5 a las 15:00 horas de Chile.

Días de reflexión

Serán dos días de charlas que invitan a la reflexión sobre el vino con degustaciones online que exploran el extraordinario mundo natural interconectado y su impacto en la vida del vino. Como dice su fundadora Isabelle Legeron MW, «el vino natural es la celebración de la vida desde el viñedo hasta la copa». Este festival explora lo que esto significa, literalmente. 

El panel de ponentes es positivamente emocionante, con algunas de las voces más vanguardistas del mundo vegetal que conversarán durante los dos días del festival. 

Los oradores son expertos en sus campos, incluidos viticultores, ambientalistas, periodistas científicos, microbiólogos, neurobiólogos de plantas e incluso un filósofo, famoso por su trabajo sobre la « desestabilización de la inteligencia », que trabaja en temas en la intersección de la biología vegetal y la cognitiva. Ciencias. ¡Alive Raw Wine! es vanguardista, innovador, incluso un poco alucinante, y seguramente hará que veas el vino, y en particular las vides y sus entornos que lo producen, desde una perspectiva completamente nueva.

Ideas fuerza

Las charlas se distribuyen en 3 bloques que girarán en torno a los siguientes conceptos:

  • Grandes ideas: Este es el ámbito de los pensamientos que quitan el aliento, del que hablan aquellos que trabajan en la vanguardia de lo que hacen. Son creadores, investigadores y narradores de historias, y vale la pena escucharlos.
  • Historias del campo: Aquí es donde puede escuchar a aquellos que ponen en práctica las grandes ideas a diario. Únase a los productores y productores de la comunidad RAW WINE, así como a una colección de otros expertos en viticultura, y descubra lo que significa trabajar de tal manera que promueva la vida desde la uva hasta la copa. Con contribuciones de Austria , Chile y Sudáfrica.
  • Hablando de vino: Estas conversaciones breves entre personalidades del mundo del vino y la comida y los cultivadores / fabricantes de su bebida favorita, son la manera perfecta de ensuciarse y ensuciarse con un vino específico y el mundo natural de donde proviene.

Para más información visita https://alive.rawwine.com/alive2021/

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: