Día del Vino en Providencia
El sábado 7 y domingo 8 de septiembre se celebrará el Día Nacional del Vino en Providencia. La avenida Andrés Bello será el escenario de una gran fiesta que reunirá a las personas en torno a la cultura vitivinícola.
La actividad, que es organizada por La Mesa del Vino -integrada por la Asociación de Sommeliers, la Asociación de Enólogos, Achiga, Enoturismo Chile, MOVI, las rutas del vino del Valle del Maule, Valle de Curicó, Valle de Colchagua, Valle de Cachapoal y Valle de Casablanca, y Vinos de Chile- junto a la Municipalidad de Providencia- se extenderá por entre Pedro de Valdivia y Suecia.
Las celebraciones buscan promover la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable. En la oportunidad habrá más de 50 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte, y emprendedores locales. Para este evento se espera superar los 70 mil asistentes que participaron en la edición anterior.
“Estamos felices de realizar la versión 2024 de la celebración del Día del Vino en Providencia. Nuestro objetivo es acercar a los chilenos al vino, hacerlos parte de esta celebración y educar en torno al consumo responsable. Es importante instalar esta fecha en la agenda cultural del país, activando a nivel nacional las viñas, las rutas de los vinos, los restaurantes y el comercio local. Invitamos a todas las personas a ser parte de esta fiesta, para que el vino chileno se convierta en un orgullo nacional”, señaló la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela. La ejecutiva agregó que estar emplazados en esta zona de Providencia permitirá disfrutar de sus áreas verdes y del río Mapocho como telón de fondo.
Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que “este evento no solo celebra nuestra cultura vitivinícola, sino que también impulsa el crecimiento económico de nuestros emprendedores, dinamizando el barrio y la comuna. Con la participación de viñas de renombre, gastronomía, música en vivo y un entorno natural -protagonizado por el Río Mapocho-, es una excelente oportunidad para disfrutar y apoyar a los negocios locales mientras se vive una experiencia única, segura y amigable”.
Además de contar con actividades musicales, degustaciones, clases de cata y otras sorpresas, el evento activará por ese fin de semana promociones especiales en restaurantes y comercios asociados.
La celebración se extenderá el sábado 7 entre las 12:00 y 21:00 horas, mientras que el domingo 8 entre las 12:00 y 20:00 horas. Entre las actividades previstas estarán la degustación de vinos, venta de productos, música en vivo, más de 50 viñas participantes, stands de emprendedores, foodtrucks y artesanos.
Si te interesa participar de este fiesta puedes comprar tu copa en la plataforma Enoticket.cl. Su valor en preventa es de $14 mil más cargos por servicio.