lunes, julio 15, 2024

Día Nacional del Vino 2023

Compártelo:

Detalles de Evento


El 4 de septiembre de 2023, Chile celebrará el Día del Vino, fiesta que resalta la importancia de este producto y de la industria vitivinícola nacional. Sin embargo, dado que ese día cae en lunes, las festividades en realidad comenzarán el viernes anterior.

Uno de los eventos inaugurales será una celebración del Día del Vino 2023 organizada por el Gobierno de Santiago en colaboración con la Corporación Regional. Se desarrollará en el histórico barrio de La Bolsa, justo en el corazón de Santiago.

Esas calles, ricas en patrimonio, cobrarán vida el viernes 1 de septiembre para esta celebración abierta al público. Allí se exhibirán los vinos del Valle del Maipo, cuyas viñas se reunirán para ofrecer sus mejores productos para degustar y comprar.

Además de la cata de vinos, los asistentes también podrán disfrutar de actuaciones folclóricas en vivo. Habrá bailes de cueca, músicos callejeros, una muestra gastronómica e, incluso, charlas sobre maridaje de vinos. Se sumarán otras actividades, como desfiles de músicos callejeros y organilleros.

A las 11:30 a. m., habrá una presentación de baile cueca, mostrando la tradicional danza chilena. Al mediodía, se llevará a cabo un espectáculo culinario a cargo de Achiga, seguido de una charla sobre maridaje de vinos y empanadas a la 1:00 p. m.

La celebración del Día del Vino 2023 se realizará entre las 9:30 a. m. y 6:00 p. m. En ese lapso, los entusiastas del vino tendrán la oportunidad de apreciar el vino y disfrutar de diversas actividades a lo largo del día.

La entrada es gratuita, pero para las degustaciones será necesario comprar tickets.

error: Este contenido está protegido