Curso «Pasaporte al vino italiano»

Compártelo:

Detalles de Evento

Este evento terminó el 25 octubre 2022


En este curso denominado «Pasaporte al vino italiano» podrás conocer la gran riqueza vitivinícola del mayor productor de vinos del mundo, con gran número de cepas nativas y denominaciones de origen.

El contenido se entregará los días 4, 11, 18 y 25 de octubre, a las 20:00 horas, en dinámicas clases mediante Zoom. En ellas aprenderás en profundidad sobre las características y singularidades de los vinos italianos.

El módulo 1 abordará la historia, geografía, topografía, clima y legislación de los vinos italianos.

El módulo 2 se centrará en la producción vitivinícola en el Norte de Italia. Allí están los valles D’Aosta, Piamonte (Barolo), Liguria, Lombardía (Valtellina), Alto Adige, Trentino, Friuli Venezia Giulia, Veneto (Bardolino, Soave y Valpolicella).

El módulo 3 se enfocará en el Centro de Italia, con las zona de La Toscana (Chianti, Brunello di Montalcino, Vin Santo, Vernaccia di San Gimignano, Bolgueri ),  Umbría, Lazio, Abruzzo, y Le Marche.

El módulo 4 se concentrará en el Sur de Italia, Sicilia y Cerdeña. Allí aparecen los valles de Campania (Fiano, Greco, Agliánico), Cerdeña (Cannonau, Vermentetino), Calabria y Basilicata. También Puglia (Negroamaro, Primitivo) y Sicilia (Etna Doc, Cerasuolo di Vittoira DOCG, Pantelleria).

Al finalizar cada clase, la profesora Carla Urrunaga realizará la cata de un vino italiano sugerido, donde cada alumno/a tendrá la posibilidad de adquirir un pack de vinos especial para el curso en Tanico.clAsimismo, como cierre de curso se llevará a cabo una cata-cena en el restaurante Capperi.  

Los interesados en el curso «Pasaporte al vino italiano» pueden inscribirse en las casillas electrónicas contacto@laacademiadelvino.com o contacto@chezcarlita.com. El valor del curso es de $70.000, precio que incluye las cuatro clases, PDF de las presentaciones y material complementario de estudio.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: