Curso «Apreciación multisensorial del vino»

Compártelo:

Detalles de Evento

Este evento terminó el 28 noviembre 2022


El curso «Apreciación multisensorial del vino» impartirá durante noviembre la Academia del Vino. Se enfoca en quienes les encanta el vino y les gustaría describir todo aquello que perciben en la copa, al momento de degustar algunas de sus cepas, de forma clara y conocedora.

Es así como en cuatro clases, que se impartirán los días lunes 7, 14, 21 y 28 de noviembre a las 20:00 horas, los participantes explorarán cada elemento de la evaluación sensorial.

Dentro del contenido, los alumnos/as tendrán una introducción al vino: qué es, cómo se elabora, clasificación, etc. Luego se pasará a los aromas del vino: cómo los percibimos, tipos de aromas; para avanzar hacia los sabores y texturas del vino: sabores básicos, acidez y dulzor en el vino, taninos y cómo los percibimos. Por último, está el módulo de cata y evaluación de la calidad: tipos de cata, cómo organizar una cata y actores que nos ayudan a evaluar la calidad de un vino. Luego de cada clase se realizará una cata con cepas sugeridas.

El valor del curso «Apreciación multisensorial del vino» es de $64.000. El precio incluye material de estudio y certificado de participación de ocho horas académicas.

Los interesados se pueden inscribir a través de la casilla electrónica contacto@laacademiadelvino.com.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: