Cervezas & Trucks en Arica
El último fin de semana de noviembre marca el debut del primer Festival de Cerveza Artesanal de Arica. Es un evento que promete reunir a más de 33 tipos de cervezas artesanales, música en vivo, talleres y juegos para niños y adultos. Organizado por la Cooperativa de Cerveceros de Arica y Parinacota junto a la Corporación Municipal Costa Chinchorro y apoyado por la Municipalidad de Arica, este festival se realizará en el Parque Centenario.
El festival, llamado «Cervezas & Trucks», contará con la participación de 30 emprendedores de foodtrucks, cervezas artesanales, artesanías y entretenimiento locales. La directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, explicó que este evento busca generar un gran impacto en la comunidad. La meta es ofrecer una vitrina para que los emprendedores locales puedan comercializar sus productos y para que la comunidad tenga un espacio de encuentro.
«Fortalecer el emprendimiento es también generar vitrinas de alto impacto local. Estamos muy contentos de generar en conjunto con los cerveceros artesanales locales este evento distinto con actividades para grandes y chicos. El cual hemos querido enmarcar en la semana de la Pyme. Están todos invitados este fin de semana al parque Centenario a vivir una actividad distinta», comentó.
Scarlet Burgos, vicepresidenta de la agrupación y dueña de la cervecería La Ruta, destacó que este será un gran primer evento, preparado con mucho esfuerzo, dedicación y cariño. Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo de bandas locales, buena comida con los foodtrucks, creaciones de artesanos invitados y, sobre todo, siete marcas de cervezas artesanales presentes en el gran evento.
Además, se presentarán varias agrupaciones musicales, como Exiliados, Negligente, Humox, Suburbio, Dj Saravia, así como la animación de Nico Messenets. También se realizarán actividades programadas, tales como concursos y una charla parrillera, entre otros.
Este festival busca celebrar la creatividad y el talento de los cerveceros artesanales locales. Pero, también, ofrece una oportunidad única para que la comunidad disfrute de una experiencia gastronómica y cultural enriquecedora. No dejes de asistir, porque la entrada es gratis.