Estudio revela los mejores viñedos de Sudamérica

Durante el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus todos podemos sentir que nos hemos convertido en conocedores del vino. Hoy realmente nos tomamos el tiempo para encontrar esos aromas y sabores que entrega nuestra botella de vino favorita.

Y ahora que los viajes comienzan a abrirse de nuevo, puede que incluso deseemos pasar un fin de semana entre otros que también lo aprecian. Y ¿qué mejor lugar que elegir los mejores viñedos del mundo para hacerlo?

Así lo pensaron los expertos en bebidas de la tienda británica en línea The Bottle Club, quienes crearon una lista con los mejores viñedos del mundo. Para hacerla, los clasificaron según nueve factores diferentes de acuerdo a las preferencias de los consumidores y visitantes.

Fue así como un total de siete viñedos en Sudamérica clasificaron entre los 15 primeros en el estudio, los cuales son:

  • Bodegas Salentein, Argentina.
  • Viña Montes, Chile.
  • Bodega Garzón, Uruguay.
  • Clos Apalta, Chile.
  • Bodega VIK, Chile.
  • Zuccardi, Argentina.
  • Catena Zapata, Argentina.

Metodología

Los datos para generar este ranking se recopilaron principalmente mediante una investigación documental. Los viñedos se tomaron de la lista World’s Best Vineyards 2020, tomando 30 de los mejores viñedos para clasificarlos en 9 factores diferentes.

  1. Año de establecimiento: se encuentra a través de una investigación documental, principalmente en el sitio web oficial o en una fuente de noticias / sitio web de buena reputación si no está disponible.
  2. Tamaño (hectáreas): se encuentra a través de una investigación documental, principalmente en el sitio web oficial o en una fuente de noticias / sitio web de buena reputación si no está disponible.
  3. Distancia a la ciudad más cercana: al usar Google Maps se encuentra la ciudad más cercana al viñedo y se toma la distancia (en km) de la ruta recomendada más rápida.
  4. Selección de vinos (tinto, blanco, rosado , espumoso): se encuentra a través de una investigación documental, principalmente en el sitio web oficial o en una fuente de noticias / sitio web de buena reputación si no está disponible.
  5. Costo del recorrido: se encontró a través de una investigación documental, principalmente en el sitio web oficial o en una fuente de noticias / sitio web de buena reputación si no está disponible. También se registró el recorrido de terceros más asequible.
  6. Botella más barata en el Reino Unido: se utilizó Google Shopping para encontrar la botella más barata disponible de un distribuidor con sede en el Reino Unido. Aquellos que no tenían el producto disponible en el Reino Unido se marcaron con un 0.
  7. Puntuación de revisión de Google: extraída de las revisiones de Google.
  8. Alojamiento adjunto: Encontrado a través de una investigación documental, principalmente del sitio web oficial.
  9. Número de hashtags de Instagram: encontrados usando Instagram.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: