Icono del sitio Mostos y Destilados

Escalofriantes postres para la noche de Halloween

Da rienda suelta a tu creatividad y prepara alguna de estas tres recetas de escalofriantes postres pensados para la noche de Halloween.
Compártelo:

Da rienda suelta a tu creatividad y prepara alguna de estas tres recetas de escalofriantes postres pensados para la noche de Halloween. Con ellas te puedes permitir un momento de indulgencia este sábado por la noche en casa con una buena película de terror. 

La idea es experimentar en la cocina aprovechando los ingredientes de una forma innovadora y con resultados deliciosos. Todas las recetas están preparadas con Baileys, el licor de crema irlandesa, marca que presenta su nueva variedad: Salted Caramel. Ella combina el tradicional sabor del caramelo con un toque muy ligero de sal, que te harán disfrutar de un verdadero placer.

Baileys halloween cupcakes

Ingredientes

Para el cupcake

Para el frosting

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. En una sartén aparte, derrite la mantequilla con la leche y el chocolate a fuego lento y moviendo constantemente.

En un bowl, bate los huevos con el azúcar por 8 minutos. Con la batidora aún prendida, añade la mezcla de chocolate y sigue batiendo durante 8 minutos más. 

Tamiza la harina y la cocoa en la mezcla y bate a mano. Vierte la mezcla en moldes de muffins y hornea por 20 minutos. 

Remueve los cupcakes del horno y déjalos enfriar.

Para realizar el frosting debes combinar la mantequilla junto a la manteca en un bowl y mezcla. 

Añade el azúcar en polvo y mezcla. Añade el cacao, el extracto de vainilla y el Baileys. Mezcla hasta que quede parejo. Deja enfriar. 

Coloca el frosting sobre los cupcakes y refrigéralos.

Baileys salted caramel halloween freakshake

Ingredientes

Preparación

Mezcla el Baileys Salted Caramel con el helado, el café y la leche en una licuadora.

Sirve la mezcla dentro de un vaso jarra y cubre el envase por dentro y fuera con dulce de leche.

Decora con brownies, pretzels, crema batida, fudge y manjar blanco. 

Baileys chocolate mudcake

Ingredientes

Para el pastel

Para el frosting

Preparación

En baño maría derrite e integra la mantequilla, el chocolate y el Baileys revolviendo suavemente, luego retira y deja enfriar a temperatura ambiente. 

En otro tazón, tamiza la harina y el cacao en polvo juntos y revuelve bien. 

En otro tazón (sí, uno más, ¡pero vale la pena!) bate los huevos, la vainilla y el queso crema hasta que la mezcla quede integrada, luego agrega la mezcla de huevo en la mezcla de harina y cacao y la mantequilla de chocolate. 

Bate durante 2-3 minutos con una batidora eléctrica hasta que quede realmente suave. Vierte en un molde con mantequilla y harina o papel de horno, y hornea a 160 grados durante 50 minutos. 

Mientras se enfría, prepare el frosting batiendo la mantequilla con azúcar glas y extracto de vainilla hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa. 

Agrega unas gotas de colorante rojo y unas gotas de colorante amarillo para el toque de naranja de Halloween.

Salir de la versión móvil