Enoturismo se reactiva a lo largo de todo Chile

Debido a los ajustes del Gobierno al plan Paso a Paso, el enoturismo nacional se reactiva y comienza a realizar positivos anuncios. Para ayudarte a conocer esas propuestas y hacer la mejor elección, te contamos sobre algunas de ellas.

Por ejemplo, Concha y Toro comenzó a abrir paulatinamente las puertas de su Centro Turístico ubicado en Pirque. El objetivo es velar por la seguridad de sus visitas y la de los trabajadores del tour. Para ello han incorporado todas las medidas sanitarias instruidas por las autoridades de salud, las cuales se detallan en un protocolo especial de prevención de COVID-19. Este documento debe ser revisado por los visitantes previamente en el sitio web reserva.cyt.conchaytoro.cl/cytWP/.

Portón de acceso a la viña Concha y Toro.

Entre las medidas, cabe destacar que se permitirá la presencia de máximo 50 personas dentro del recinto mientras la comuna se encuentre en fase 2. Ese aforo aumentará a 100 visitantes cuando Pirque se encuentre en fase 3. Al ingresar, a cada visita se le tomará la temperatura y deberá completar una encuesta de salud. Además, todos deberán usar mascarilla y sanitizar sus manos y calzado. Para eso se instalaron separadores en el piso y acrílicos para mantener distancia y dispensadores de alcohol gel. También se hará una sanitización diaria de los espacios en uso.

Durante esta marcha blanca se realizarán diez tours cada día, ya sea Tradicional,  Marqués de Casa Concha y Fine Wines, con un máximo de 10 personas por horario. Así, los visitantes podrán disfrutar un tour más personalizado y con nuevos espacios como el jardín de las esculturas y la plaza de las Ánforas. El ingreso al mítico Casillero del Diablo será controlado por tratarse de un espacio cerrado.

La degustación del tour se realizará al aire libre en la “Terraza de la Vendimia”, con copas sanitizadas y selladas. Por su parte, la cata Marqués de Casa Concha y la cata Fine Wines se realizará para un máximo de 10 personas en puestos separados. Las copas serán sanitizadas al momento de montar y las mesas y sillas serán sanitizadas luego de cada cata.

Por otro lado, habrá un control de personas para el ingreso a la bodega de Casillero del Diablo. Además, el Wine Shop estará operativo, pero tendrá un cupo máximo de seis personas al mismo tiempo.

Todas estas medidas de seguridad buscan que los turistas que visiten Concha y Toro vivan la mejor experiencia en torno al vino de manera segura durante su estadía. 

Los tours se realizarán en fase 2 de lunes a viernes entre las 10 y 17 horas. El teléfono de contacto es +5624765100.

Más experiencias

Miguel Torres Chile también anunció la reapertura de sus reconocidas embajadas culinarias, luego de siete meses cerrados a causa de la pandemia por COVID-19. Un regreso que promete a los comensales volver a disfrutar de sus propuestas gastronómicas basada en productos de origen. Una exclusiva colección de elaboraciones que incluyen toques de vanguardia y tradición, buscando ser la mezcla perfecta junto a todo el portafolio de vinos dispuesto por la bodega familiar.

Dada la contingencia, ambos lugares cuentan con un formato de carta acotada. No obstante, Gabriel Ramos, chef del restaurante de vinos, en Curicó, y Patricio Rosas, chef de La Bodeguita en Vitacura, en un trabajo conjunto prometen diferentes sorpresas y variedades en sus presentaciones. La propuesta es disfrutar de un menú único y honesto, que busca celebrar a cada producto resaltando su nobleza.

Pescado del día en el Restaurante de Vinos en Curicó.

La Bodeguita Miguel Torres mantiene el concepto que lo describe, un restaurante de calidad y excelencia en el servicio. Un espacio que permite a cada visitante acceder a los mejores vinos y destilados del mundo reunidos en el catálogo de Grandes Terruños. Ello, tanto en su carta como en su propia tienda, lugar que junto al bar de vinos no sólo se suman a la propuesta gastronómica global. También se han convertido en un verdadero punto de referencia para los amantes del buen comer y beber.

Punta picana braseada, ostras chilotas, pastel de jaiva y camarones son parte de sus elaboraciones más destacadas para esta reapertura. Una oferta de elaboraciones hechas sobre la base de productos chilenos que rescatan y dan valor a recetas ancestrales. “También contaremos con un Menú de Terraza, donde tendremos un repertorio exclusivo con tapas, tres alternativas de fondo, postre, copa de vino o espumante“. Así lo revela Patricio Rosas, chef ejecutivo de La Bodeguita Miguel Torres.

En tanto, desde el Restaurante de Vinos Miguel Torres en Curicó, anuncian para esta reapertura el estreno de la carta primavera verano 2020-2021. Se basa igualmente en el rescate de recetas ancestrales, las que hacen honor a la esencia curicana y, por cierto, a toda la Región del Maule. “Lisa a la teja proveniente de Constitución, zona del último ramal de Chile; pastel de jaiba y langostino al ajillo, el caldillo de congrio y el potaje orgánico de Topinambur y croqueta de lentejas. También contamos con variados platos veganos y vegetarianos, para así cumplir con todos los requerimientos del comensal actual. Además de la tradicional Fideua, para así generar una mezcla cultural entre nuestra propuesta gastronómica y los vinosos de la casa”. Así lo adelanta su chef ejecutivo, Gabriel Ramos.

Todo el repertorio de este destacado espacio gastronómico está protagonizado por productos locales, con la idea de seguir avanzando en el concepto 100 K.  “Los invitamos a vivir una experiencia inolvidable entorno a una rica gastronomía celebrada con vinos de la viña. Sabemos lo difícil que es volver después de esta pandemia que nos ha afectado a todos. Pero aquí contamos con todas las normas sanitarias para dar seguridad a cada uno de nuestros clientes”, finaliza Ramos.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: