Enóloga destaca como joven promesa del vino chileno

En un reciente artículo, el periodista especializado en vinos Patricio Tapia distinguió a la enóloga a cargo de la línea Gravas entre los profesionales sub-35 que darán “mucho que hablar”. Todos ellos son enólogos que se perfilan como promesas de la industria vitivinícola. 

Bajo el título de “El Futuro del Vino en Chile”, el texto publicado en Revista Wikén destaca a Isabel Mitarakis, de quien Tapia comenta. “Desde muy pequeña, Isabel ha estado en contacto con el vino. Su familia, por el lado materno, es parte de la sociedad de Concha y Toro, así es que el tema no le ha sido nunca ajeno».

La publicación añade que «su idea, sin embargo, era dedicarse a la agronomía. Pero fue el ya fallecido José Guilisasti, hermano de su madre, quien le aconsejó otro camino. ‘Para ser viticultora, me dijo, necesitas saber primero cómo se hace el vino, así vas a entender todo el proceso. No es lo mismo producir uva de mesa que hacer un vino. Con esa frase marcó mi vida y mi profesión’, recuerda Isabel, quien, hasta hace poco, era parte del equipo liderado por Enrique Tirado en Don Melchor».

Hoy es la enóloga de Gravas, una de las líneas premium de la viña Concha y Toro. “A pesar de haber visitado y hecho vinos por el mundo, a ella le gusta la idea de hacer vinos en el país”, enfatiza Tapia.

Actualmente, Isabel se desempeña como enóloga jefa de Gravas, marca de vinos perteneciente al portafolio Cellar Collection de Viña Concha y Toro. Es un tributo a la cordillera de los Andes y a las gravas ocultas de suelos erosionados, desplazados y moldeados en la cuenca del Maipo.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: