Eligen a los dos mejores vinos íconos de Chile

Hace unos días, la mesa de cata del Club de Amantes del Vino (La Cav) dio a conocer a sus ganadores de los mejores vinos íconos de este año. Ellos son dos y corresponden a House of Morandé 2018 de la viña Morandé y Roca Madre Malbec 2019 de la viña Tabalí.

Estos productos los seleccionó el panel de cata después de degustar más de 2.300 vinos a ciegas a lo largo del año. Se trata de ejemplares de vinos íconos de distinto origen geográfico, pero que ofrecen una gran elegancia y un profundo respeto a sus terruños.

House of Morandé 2018 es un ensamblaje 80% de Cabernet Sauvignon, 14% de Cabernet Franc y 6% de Carignan. Sus uvas provienen de un viñedo que se ubica en los faldeos del cerro Chena, en el Valle de Maipo Alto, y lo elaborado el enólogo Pablo Morandé.

Roca Madre Malbec 2019, en tanto, obtienen sus uvas desde un predio posicionado a 1.600 metros sobre el nivel del mar en plena Cordillera de los Andes, en la Región de Coquimbo. Tras muchas pruebas con distintas cepas, sólo el Malbec logró afianzarse y generar un vino generoso como éste.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: