viernes, julio 19, 2024
SociedadTendencias

El maridaje entre vinos y postres sí es posible

Compártelo:

Ahora que estamos en otoño llega la temporada de postres más intensos y dulces. Sin embargo, muchos no saben cómo maridarlos a la hora de seleccionar un vino. Si no sabes si elegir una copa de vino o un postre, te contamos que no hay problema en que optes por los dos, porque no importa qué tipo de dulce estés deseando, es probable que haya un vino que combine perfectamente con él.

Para lograr el maridaje perfecto entre vino y dulce hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Es importante que se escojan sabores que coincidan. Por ejemplo, si el vino elegido tiene notas de manzana, una tarta de ésta sería un maridaje perfecto. Si optamos por un postre con chocolate, aquel vino con notas a vainilla y chocolate será una excelente alternativa.

Si preferimos los postres oscuros, el vino también debe serlo. Mientras más intenso sea el postre, más intenso debe ser el vino. Para un postre de chocolate lo ideal es elegir un vino tinto ya que estos suelen ser menos ligeros.

Es importante que el vino que elijamos sea más dulce que el postre. De lo contrario podrán sentir un sabor amargo en el vino. La mayoría de los vinos de Oporto tienen un sabor entre semidulce y dulce, es por esta razón que el Oporto tiene la reputación de ser un popular vino de postre.

“Las personas en general no toman vino con el postre o asocian el Oporto como un vino para las preparaciones dulces. Pero debemos dejar de tenerle miedo a nuevos maridajes, ya que si se elige el vino adecuado se puede combinar muy bien”, comentó Óscar Salas, enólogo de la línea 120 de viña Santa Rita.


Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
Salir de la versión móvil