Dos vinos chilenos en Wine Style Awards 2019

Dos vinos chilenos fueron incluidos entre los mejores a nivel mundial en el Wine Style Award 2019. El listado lo elabora Vivino, de acuerdo a las valoraciones y comentarios de los 35 millones de usuarios de esa aplicación móvil.

Es el único premio de la industria vitivinícola determinado únicamente por los bebedores de vino y no por los críticos. Gracias al aporte de esa comunidad vinícola en línea -la más grande del mundo- se definieron las cosechas mejor calificadas. En un total de 164 categorías únicas de estilos de vinos.

Fue gracias a este proceso que Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014 logró estar entre los cinco primeros lugares de los vinos tintos. Ello lo posiciona junto a afamados vinos franceses, como Pétrus y Château Latour, y el español Vega Sicilia.

Viñedo Chadwick 2014 también fue el primer vino chileno en obtener el puntaje perfecto de 100 puntos entregado por el crítico estadounidense James Suckling. Fue en mayo de 2016 cuando el especialista lo seleccionó como el más destacado de su reporte titulado «Top Wines of the Andes 2016».

Más abajo en el listado de Wine Style Award 2019 de los 50 mejores tintos también aparece otro vino chileno. Se trata de Montes Taita Marchigüe Vineyard Cabernet Sauvignon 2009.

Cabe agregar que menos del uno por ciento de todas las bodegas incluidas en Vivino reciben esta distinción. Para calificar, los productos deben haber recibido un mínimo de 50 clasificaciones durante 2018.

Puedes ver el listado completo de vinos destacados en el Wine Style Award 2019 en el siguiente vínculo.

 

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: