Dos espumantes chilenos en lata entre lo mejor del mundo
Un total de 300 vinos, provenientes de 20 países, ingresaron al concurso estadounidense “International Canned Wine Competition 2022” que este año otorgó 97 medallas de oro. Entre ellos, sólo dos espumantes chilenos en lata se ubicaron entre los mejores a nivel mundial, alcanzando el máximo galardón que entrega el certamen. Los productos nacionales destacados fuero Rita Sparkling 2021 y Amaranta Sparkling 2021.
“En este concurso tenemos dos opciones: otorgar una medalla de oro a un vino o no darle nada. Es un duro veredicto de aprobación o rechazo que recuerda a los juegos de gladiadores romanos”, destaca Laura Ness. Ella es una destacada periodista de vinos que fue uno de los jurados del concurso.
Los dos únicos productos chilenos premiados se lanzaron en 2019 en nuestro país, siendo pioneros en Sudamérica. Ambos revolucionaron el mercado gracias a su practicidad, conveniencia, adaptación a distintas ocasiones de consumo y sus atributos sustentables, pues cada lata es de aluminio reciclado. Estos espumantes son ideales para cualquier clima u ocasión, cada lata equivale a dos copas, ambos son aptos para veganos y actualmente se posicionan entre los más vendidos en el e-commerce Santa Rita Online.
Pareja inseparable
Rita Sparkling 2021 es un espumante 100% Chardonnay proveniente del Valle Central y se elabora bajo método charmat. Se caracteriza por su frescura, burbujas pequeñas y elegantes, notas de frutas tropicales y un ligero toque de cítricos. Presenta un excelente equilibrio entre dulzura y acidez, siendo ideal para aperitivos.
Por su parte, Amaranta Sparkling 2021, también del Valle Central, además de medalla de oro, se distinguió como uno de los mejores diseños de packaging en todo el certamen. Es ideal como aperitivo o para acompañar pescados, mariscos y ensaladas frescas. Se recomienda beber a una baja temperatura, entre 6 y 8°C, para lo cual cuenta con un sello de frío que indica la temperatura perfecta para tomarlo.
“La oferta de espumantes en Chile en los últimos años ha crecido notoriamente, con diversos formatos y variedades. En esa línea y con el objetivo de generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada, apostamos hace tres años por ingresar al mercado de espumantes en lata. Estos dos productos han tenido una gran llegada entre los consumidores. De esta manera, este reconocimiento es un gran espaldarazo a este proyecto y a todo el trabajo realizado durante este tiempo”. Así lo señala Francisca Muñiz, gerente de marketing corporativo de viña Santa Rita.
Ambos productos se encuentran a la venta en el e-commerce Santaritaonline.com y en los distintos supermercados del país.
Si te interesa conocer la lista completa de los ganadores puedes visitar el sitio web del concurso Cannedwinecompetition.com.
Recibe nuestras novedades
Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.