domingo, julio 21, 2024
ElegidosNovedades

Disidente es lo nuevo de Viña Terranoble

Compártelo:

Tres vinos diferentes a lo habitual conforman la nueva línea Disidente de la Viña Terranoble, proveniente de la Región del Maule. Las características diferenciadoras de cada uno inspiraron el nombre que ampara a estos productos verdaderamente disruptivos.

Ese fue el objetivo que tuvo en mente el enólogo Marcelo García, quien deseaba elaborar vinos distintos y con un toque personal. Pero que, además, no fueran cepas de moda y que aprovecharan al máximo las virtudes de los campos.

El primer vino es el Disidente Naranjo, hecho con 87% de Pinot Blanc y 13% de Pinot Gris del Valle de Casablanca. Es un producto elegante, diferente y que recibe su color de la maceración prolongada de la piel de la uva. Se sugiere servirlo frío para acompañar salmones, pastas y carnes.

El segundo producto de la línea es el Disidente Púrpura, una mezcla tinta que utiliza tres cepas poco masivas: Carignan, Mourvedre y Garnacha. Todas las uvas son del Valle del Maule, las que ofrecen dulzor y presencia firme en un vino que se puede tomar muy fácil y que armoniza con la carne de cerdo.

El último es el Disidente Azul, elaborado con cepas 90% Syrah y 10% Tempanillo, todas provenientes del Valle de Casablanca. Es un vino perfecto para maridar carnes o comidas condimentadas.

Los tres vinos de la línea Disidente de la viña Terranoble ya están a la venta en tiendas especializadas, con un valor de $16.990. Lo mejor es que tienen un potencial de guarda mínimo de tres años.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido