Disidente es lo nuevo de Viña Terranoble

Tres vinos diferentes a lo habitual conforman la nueva línea Disidente de la Viña Terranoble, proveniente de la Región del Maule. Las características diferenciadoras de cada uno inspiraron el nombre que ampara a estos productos verdaderamente disruptivos.

Ese fue el objetivo que tuvo en mente el enólogo Marcelo García, quien deseaba elaborar vinos distintos y con un toque personal. Pero que, además, no fueran cepas de moda y que aprovecharan al máximo las virtudes de los campos.

El primer vino es el Disidente Naranjo, hecho con 87% de Pinot Blanc y 13% de Pinot Gris del Valle de Casablanca. Es un producto elegante, diferente y que recibe su color de la maceración prolongada de la piel de la uva. Se sugiere servirlo frío para acompañar salmones, pastas y carnes.

El segundo producto de la línea es el Disidente Púrpura, una mezcla tinta que utiliza tres cepas poco masivas: Carignan, Mourvedre y Garnacha. Todas las uvas son del Valle del Maule, las que ofrecen dulzor y presencia firme en un vino que se puede tomar muy fácil y que armoniza con la carne de cerdo.

El último es el Disidente Azul, elaborado con cepas 90% Syrah y 10% Tempanillo, todas provenientes del Valle de Casablanca. Es un vino perfecto para maridar carnes o comidas condimentadas.

Los tres vinos de la línea Disidente de la viña Terranoble ya están a la venta en tiendas especializadas, con un valor de $16.990. Lo mejor es que tienen un potencial de guarda mínimo de tres años.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: